cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Presupuestos Generales del Estado

El PP demanda la obra de Puerto Naos y el cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos

  • Pablo Matos asegura que los PGE están pensados para que las cosas vayan peor
  • Pide explicaciones a CC por su apoyo a los Presupuestos

El diputado del PP, Pablo Matos, habló de los presupuestos generales del Estado en la Isla.

El Partido Popular ha presentado enmiendas al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para la isla de La Palma por un valor aproximado de 21 millones de euros, que estarían destinados a la rehabilitación del litoral de Puerto Naos, la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y una serie de proyectos que dinamicen la actividad turística. Así lo anunció esta mañana el diputado nacional Pablo Matos, quien realizó una crítica en conjunto al documento que "más que un listado de obras, es la política económica de un gobierno que en este caso ha sido respaldada tanto por el PSOE como por CC".

El diputado popular aseguró que los Presupuestos del Estado para el año 2010 están diseñado "para que vayan peor las cosas de lo que están". Matos señaló que en lugar de realizar un presupuesto "austero, como ha hecho el Gobierno de Canarias", el Gobierno "gasta por encima de sus posibilidad", lo que "no hace ninguna empresa ni familia en tiempos de crisis".

Las cuentas del Gobierno "permiten un déficit brutal", señaló el parlamentario, quien añadió que los bancos se están encargando de generar créditos para las administraciones públicas, fondos que se están retirando tanto de las familias como de las empresa. Además, Matos subrayó el "incremento brutal" de los impuestos, que para los canarios representará unos 240 millones de euros más.

Asimismo, aseguró que tampoco se aumenta el gasto social, salvo en el apartado que está dirigido al pago del desempleo que es obligatorio porque está recogido en la Ley. Denunció también que del Plan Canarias que aprobó el Consejo de Ministros celebrado en las Islas tampoco se ve ninguna huella en los Presupuestos.

Por último, el diputado popular le demandó a los congresistas de CC, Oramas y Perestelo, que explicaran a los ciudadanos cuáles es la razón por la que consideran que estos Presupuestos son buenos para Canarias, "cuando es todo lo contrario".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad