cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángel Víctor Torres: "La Covid-19 no ha logrado detener nuestras esperanzas"

El presidente de Canarias resalta en su mensaje de Fin de Año que el principal objetivo de este Gobierno “es que nadie sienta desprotección en nuestras Islas”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado hoy, día de Fin de Año, que este 2020 ha sido un año en el que nos hemos enfrentado “a nuestra capacidad para resistir” y también para “rehacernos en los más inesperados acontecimientos”.

En su discurso institucional de Fin de Año, retransmitido esta noche por TVC, las primeras palabras del presidente de Canarias han sido para agradecer a la ciudadanía que la pandemia producida por la COVID-19 “no lograra detener nuestras esperanzas”. Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento para el personal sanitario y los colectivos profesionales y sociales que aún están “en primera línea, consiguiendo que ese barco, que parecía que se hundía irremisiblemente, logre surcar de nuevo las aguas de este Archipiélago de futuro que queremos construir entre todos”.

Ángel Víctor Torres también se refirió a otras víctimas, las que se han quedado sin trabajo por la crisis derivada de esa pandemia mundial, especialmente en el sector turístico y comercial. Además, recordó, por ejemplo, los múltiples desafíos que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses y el empeño denodado por hacer entender que ante esta situación “necesitamos más que nunca de la solidaridad y la ayuda del resto de España y de Europa”.

En esta misma línea, Torres dijo que “apelamos a nuestra condición de región ultraperiférica para que se compense la lejanía y la mayor afección social y económica de esta crisis, y para que Canarias pueda recuperarse como otros territorios continentales: en igualdad de condiciones”.

El presidente de Canarias recordó en su mensaje de Fin de Año a los miles de migrantes que han llegado a nuestras costas, pero también a los que se quedaron en el camino, en aguas del océano. Apeló a una respuesta a este fenómeno que, por difícil que sea en un territorio pequeño como el nuestro, no puede dejar de ser solidaria y tolerante.

Torres mostró su convencimiento de que las circunstancias que hemos vivido este año “nos harán más fuertes y resistentes”, y aludió a que el camino no ha acabado: “Este terrible 2020 nos ha presentado a un duro e invisible enemigo que, lamentablemente, se ha cobrado demasiadas vidas”. El presidente también resaltó que “nos queda un último tramo de la travesía, hasta que se extienda la aplicación de la vacuna”.

Ángel Víctor Torres pidió que “no nos confiemos”, que “no bajemos la guardia” y que “luchemos para conseguir que Canarias sea un ejemplo de reconstrucción y de esperanza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com