cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP denuncia que CC no aplica las ayudas sociales al transporte aprobadas en pleno

  • Cabrera critica que en estas subvenciones funciona el clientelismo

El consejero del Partido Popular Carlos Cabrera ha denunciado que Coalición canaria vuelve a incumplir los acuerdos plenarios propuestos por su grupo  y que contaron con el voto del equipo de gobierno insular. Cabrera hizo un recuento de los últimos incumplimientos, como el albergue insular para animales abandonados y las tarifas sociales para el transporte por guagua.

"Votan que sí a la iniciativa presentada por el grupo popular en el Cabildo y, más tarde, se desdicen de ella", criticó Cabrera, quien apuntó que "no es bueno en un sistema democrático que se precie y falta, además, al debido  respeto a los ciudadanos, que una fuerza política aplauda y apoye con su voto estas iniciativas y, más tarde, busque argucias, sin luz y lejos de los titulares mediáticos, para no cumplirlas".

 El consejero popular se centró en esta ocasión en las tarifas sociales, recordan que hace justamente un año su partido presentó una moción en la que defendía la necesidad de que los jóvenes hasta los 26 años y el colectivo de discapacitados gozara de bonificación, que no gratuidad, en el transporte en guagua. "Nos parecía que,  en estos momentos de crisis,  era una adecuada medida para estos colectivos, consiguiendo, al mismo tiempo, invitar a  los más jóvenes a utilizar el transporte en guagua, especialmente en horario nocturno y de ocio".

A pesar de ello, y de que el grupo popular elabora un Ordenanza Reguladora de las tarifas sociales abierta a mejoras, y que sólo pretendía "incluir a las personas que, en estos momentos, estuvieran en peor situación económica con el objetivo de que esas tarifas fueran justas, equitativas, transparentes y solidarias, aunque se tuviera que excluir a otras finalmente no se ha accedido a ello", criticó Cabrera. 

"Son más de 1.200.000 euros que los palmeros dedicamos a estas subvenciones y ya es hora  que sin aumentar esa cantidad e incluso disminuyéndola, se redistribuya y se reordene el sistema que ahora prima a algunas personas que sí lo necesitan pero también a otras que no son merecedoras, privando con ello  a muchas  con la misma o mayor necesidad que las primeras. Lejos, también, del amiguismo, clientelismo y  discrecionalidad que hasta ahora ha existido" concluyó Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad