cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ferraz readmite a los consejeros socialistas que estaban expulsados

  • La notificación les llegó ayer a los afectados vía correo electrónico

Consejeros socialistas del Cabildo. Foto de Idee Monterrey. Archivo.

La dirección federal del PSOE ha readmitido a los consejeros socialistas que habían sido expulsados del partido por presentar una moción de censura contra CC en el Cabildo Insular de La Palma, desobedeciendo las órdenes que había de pactar con el PP.

La comunicación les llegó en la tarde noche de ayer a los seis expulsados por correo eléctrónico y en la misma, según ha podido saber elapuron, la dirección federal hace un relato de los antecedentes y les informa que deja sin efecto sus expulsiones.

Tras la "paz" sellada recientemente por el presidente de la gestora, Manuel Marcos, y el presidente del Cabildo y uno de los consejeros expulsados, Anselmo Pestana, para unir el partido en la Isla de cara a las elecciones de mayo después de un año de duras batallas, era cuestión de días que Ferraz anunciara la readmisión.

Una readmisión que llega, eso sí, después de que Pestana reconociera públicamente errores, comprometiéndose a asumir las política de pactos del partido para el futuro. No obstante, pese a este pequeño "sacrificio", los consejeros entienden que con la recuperación de la militancia se ha entendido lo ocurrido en La Palma y que no fue un capricho de seis "locos" sino que fueron los nacionalistas los que incumplieron el pacto de gobierno que había en la Institución insular y que si dieron el paso es porque contaban con el respaldo de la mayoría del partido en la Isla Bonita.

Con la recuperación de la militancia, los consejeros han ganado la batalla pero el camino hasta las elecciones se presenta lleno de "minas" en la confección de las listas porque hay una "paz" formal pero las relaciones ya no son las mismas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad