cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La delegada del Gobierno constata la buena marcha de la Reserva Marina

  • Carolina Darias asegura que los fondos protegidos se están regenerando

La delegada del Gobierno visitó la Reserva Marina.

La delegada del Gobierno, Carolina Darias, conoció in situ la Reserva Marina de La Palma de la que aseguró que, según los últimos informes científicos, está permitiendo la regeneración de los fondos que se encuentran protegidos y su entorno. Darias, que realizó la visita acompañada por el subdelegado del Gobierno y el director insular de la Administración del Estado, José Antonio Batista y Alejandro Brito, respectivamente, destacó la importancia que representa esta Reserva, la única de las tres de Canarias que gestiona íntegramente el Gobierno de España, para conservar la biodiversidad del litoral de la Isla.

En cuanto a la posible ampliación de esta zona de protección, Darias señaló que esa determinación le correspondería tomarla al Ministerio del Medio Natural, Rural y Marino una vez que exista una propuesta en firme sobre la misma.

Antes de visitar la Reserva Marina de La Palma, partiendo desde el puerto de Tazacorte hasta Fuecaliente, la delegada del Gobierno visitó varias obras realizadas dentro del Plan de Financiación de Estado (Plan E) en el municipio acompañada del alcalde. Ambos coincidieron en destacar el importante papel que ha jugado esta inversión de cara a frenar la destrucción de empleo que acompaña a la crisis económica actual.

En cuanto a las dificultades del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para adjudicar una de las obras programadas en el Plan E y que fue denunciada recientemente por el PSOE ante la posibilidad de que se perdieran los 1,3 millones destinados al Parque Cultural de Canarias, Carolina Darias indicó que habrá que ir a una prórroga y la decisión sobre la misma la debe adoptar el Ministerio de Administración Territorial. En cualquier caso mostró su compromiso en que "no se pierda ni un solo euro" de la inversión prevista.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad