cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jonathan Felipe pide al Gobierno que valore los estudios que alertan del riesgo que puede acarrear el uso de mascarilla durante la práctica deportiva

Jonathan Felipe pide al Gobierno de Canarias que valore los estudios que alertan de posibles riesgos para la salud por el uso de mascarilla durante la práctica deportiva. “Estudios recientes apuntan a que someterse a un ejercicio físico intenso con mascarilla puede acarrear efectos adversos en los deportistas y esto es algo que hay que valorar seriamente”, señala.

El diputado palmero de CC preguntará en el Parlamento en qué protocolo o recomendación se ha basado el Ejecutivo autonómico para establecer el uso obligatorio de mascarilla en las actividades de promoción deportiva base y amateur.

“No sabemos en qué basa el Gobierno la obligatoriedad de usar la mascarilla durante la práctica deportiva y lo que están pidiendo nuestros deportistas y entrenadores es que se tengan en cuenta los nuevos estudios y criterios como el de la OMS que desaconsejan la mascarilla durante la actividad física intensa porque disminuye la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 aspirado”.

El Gobierno, a la hora de establecer esta obligatoriedad, tampoco está teniendo en cuenta la diferente situación en la que se encuentra cada isla y se aplica en todas la misma restricción, a pesar de que los índices epidemiológicos son muy diferentes. “La obligación es la misma en La Palma, que tiene un índice de contagios muy bajo, que en otras islas que están en niveles de alerta más altos”, apunta Jonathan Felipe.

“Desde luego, lo prioritario en estos momentos es frenar el Covid con todas las medidas de prevención que sean necesarias, pero estamos preocupados y pedimos que no se dejen de lado otros factores que también pueden afectar a la salud de los deportistas, como el uso de mascarilla durante los ejercicios de esfuerzo”, añade.

“El deporte no puede pagar todos los platos rotos de la crisis sanitaria cuando, realmente, el deporte es salud”, concluye el diputado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad