cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide que se cumplan las promesas adquiridas con las universidades canarias

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la comisión de Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado en sesión plenaria a la consejera por el motivo por el cual “el Gobierno de Canarias aún no  ha cumplido con las promesas que hizo en el mes de abril, durante la pandemia, con las dos universidades públicas de Canarias”.

Hernández Labrador ha explicado que desde el Ejecutivo se comprometieron a la bonificación de la segunda, tercera y cuarta matrícula, y por otro lado anunciaron la inversión de 250.000 euros extras para ambas universidades, “pero la realidad es que estamos en el mes de febrero, y aún no se ha ejecutado dicho compromiso”.

Asimismo, también le ha recordado a la consejera la difícil situación que está atravesando la Universidad de La Laguna, “que ha tenido que solicitar un crédito para poder compensar a los alumnos”. Por lo que ha pedido al Ejecutivo que cumpla con ambas universidades porque “no es justo que ahora estas universidades tengan que utilizar recursos propios para poder cumplir con las promesas que hizo el Gobierno de Canarias, pero que no ha sido capaz de ejecutar”.

Por último, la diputada palmera también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la consejera, “por la agilidad con la que ha tramitado este año las becas, en tiempo y forma. Una petición que le habíamos hecho desde todos los grupos, para poder ayudar y apoyar a todas las familias de los universitarios canarios que tan mal lo están pasando como consecuencia de la pandemia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad