cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide suavizar las restricciones en el mundo deportivo

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura, y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha pedido al Gobierno de Canarias “que estudie la posibilidad de suavizar las restricciones a las que tiene que hacer frente, desde que comenzó la pandemia, el sector deportivo en nuestro archipiélago. Siempre y cuando los datos de la COVID-19 sigan siendo favorables para ello”, señala.

Hernández Labrador ha explicado que el mundo del deporte genera más de 20.000 puestos de trabajo en Canarias, y mueve millones de euros. “Son muchas las familias que dependen de ello, y nuestro archipiélago no se puede permitir el lujo de seguir perdiendo puestos de trabajo, y engordando las colas del paro porque el gobierno Regional no tenga un plan, y no tome decisiones”, señala. Además, la portavoz ha recordado que desde que comenzó la pandemia el Gobierno de Canarias no ha ofrecido una respuesta adecuada a la actividad física y al deporte, “siempre ha adoptado decisiones arbitrarias y se ha olvidado de que la actividad física es parte de la solución a toda esta situación, y a las consecuencias derivadas de la COVID-19. No es lógico que podamos ir a cenar, comprar, o coger un avión, pero no podamos realizar actividad física reglada y ordenada”, afirma.

La palmera también se ha referido a la práctica deportiva federada y de competición, y ha asegurado que “el Ejecutivo debe tener una hoja de ruta marcada. Canarias cuenta con deportistas de alto nivel que han tenido serias dificultades para poder realizar sus rutinas diarias, y a los que ahora tenemos la obligación de dar la mano para ayudarles a salir de esta dura situación”, señala. Además, recuerda al gobierno Regional que las ayudas al mundo del deporte están muy bien, “y estamos seguros que están auxiliando a parte de este sector, pero estas personas lo que quieren es volver a poder desempeñar su trabajo, con responsabilidad”.

Por último, Hernández Labrador se hace eco del trabajo que está realizando la plataforma Más Deporte. “Creada en Canarias, y que cuenta con miles de profesionales preparados que están dispuestos a aportar sus mejores conocimientos para que este Gobierno entienda la importancia del sector”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad