cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide un mayor compromiso con la comunidad educativa de La Palma

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado hoy a la consejera, en comisión, por la situación de las infraestructuras educativas de La Palma.

Hernández Labrador ha pedido a la consejera que su Gobierno elabore y ejecute el plan de techado para los centros educativos. Además, le ha recordado que ya en 2019 La Palma contaba con el presupuesto nominado, que finalmente se perdió, para el techado del CEO Barlovento, el CEO Tijarafe y el CEIP Mayantigo. Asimismo, también le ha exigido un compromiso firme para reforzar la potencia de luz en las infraestructuras educativas de la Isla, “porque no podemos permitir que nuestros alumnos se queden sin luz porque la potencia contratada por el Gobierno de Canarias no sea suficiente”, señala.

Durante su intervención, la portavoz ha puesto en valor el importante papel que juegan las escuelas unitarias para La Palma, “que se ha visto reforzado con la pandemia, y que defendemos que es primordial para fijar población en las Islas Verdes. Por todo ello, debemos trabajar para dotarlas de todos los medios necesarios”. Además, ha puesto en conocimiento de la consejera la gran preocupación de las familias de la Escuela Unitaria de Buenavista de Abajo en Tazacorte, ante un posible cierre de esta escuela, “algo que no podemos dejar que pase, y menos en estos momentos en los que tenemos que seguir trabajando para fijar población en las zonas rurales”, señala.

La diputada también ha querido conocer cómo se destinará la inversión de los 100.000 euros que hará el Gobierno de Canarias para mejorar la accesibilidad de los Centros Educativos. Y ha señalado que por ejemplo en Los Llanos de Aridane el CEIP Mariela Caceres Pérez, “tiene unos defectos impresionantes de obra, y de accesibilidad, tanto que si tiene que ir una ambulancia a la cancha no puede. El mismo problema al que también se enfrenta el alumnado del CEIP El Roque”, señala. Además, también ha pedido un compromiso para agrandar el CEP La Laguna, “los alumnos aún están en barracones, y cada vez más familias eligen este centro educativo”, afirma.
Otro de los temas que ha tratado la palmera durante su intervención es la ampliación de la oferta formativa en la Isla. Hernández Labrador ha pedido al Ejecutivo que se ponga las pilas, y le ha recordado que “en 2016 se comprometió a su ampliación con la creación de la Formación Profesional Integrada en Los Llanos de Aridane, el municipio más grande de la isla. Estamos en 2021, y aún no se ha movido ni un dedo. Si queremos seguir siendo competentes y fijar población en las islas no capitalinas, debemos trabajar en ello”, afirma.

Por último, Hernández Labrador ha tendido la mano al Ejecutivo, y le ha recordado que “estamos en un momento muy complicado en el que todos debemos remar en la misma dirección, para no dejar a nadie atrás”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com