cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo aprueba las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades sociales

El texto incluye una línea específica para proyectos de atención a personas con Discapacidad

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado, en la Comisión plenaria del Consejo de Acción Social, las bases para la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social con el objetivo de dinamizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recuerda que la prioridad del equipo del Gobierno insular son las personas y la defensa de todos los colectivos para “lograr la inclusión social, económica, laboral y cultural”, para lo que considera necesario “contribuir económicamente con la promoción de acciones que tiendan a incentivar diferentes actividades en beneficio de la colectividad”.

Nieves Hernández explica que las bases que se han aprobado hoy, han sido elaboradas con el apoyo y la participación de las entidades beneficiarias que “han presentado sus aportaciones antes de la aprobación final del texto, contribuyendo a enriquecer el proyecto y a hacerlo más transparente y participativo”.

La consejera del Área detalla que de las más de cincuenta asociaciones a las que se invitó a participar, dieciséis presentaron aportaciones, muchas de las cuales ya estaban recogidas en el borrador, mientras que otras fueron asumidas a posteriori.

En este sentido, destaca como una novedad, la inclusión de una línea específica para financiar proyectos de atención a personas con discapacidad, una petición compartida por la mayoría de las asociaciones y que, hasta ahora, no estaba recogida en el borrador de las bases.

Además de esta incorporación, las líneas de actuación que contempla la convocatoria son las relativas al desarrollo de proyectos por parte de las asociaciones  de mayores de la isla; actividades se sensibilización en materia de Igualdad y Diversidad; proyectos dirigidos a jóvenes ex tutelados por parte del Cabildo Insular de La Palma; acciones de prevención en las áreas de ocio, familia, instituciones, escuela y comunidad en materia de Drogodependencia y otras adicciones; y de proyectos que contemplen acciones dirigidas a la atención, promoción, formación de los colectivos vulnerables o con especiales dificultades de integración social y que complementen o suplan vacíos en las prestaciones de la red de servicios sociales de la isla de La Palma.

La responsable de Acción Social hace hincapié en la importancia que tiene trabajar en equipo y de la mano de todas las entidades sociales de la isla. “Continuaremos en la línea de trabajo marcada por la corporación de priorizar a las personas y realizar una gestión transparente, enfocada al bienestar de todos los colectivos”, defiende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad