cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide que se ejecute todo el presupuesto destinado a la mejora de instalaciones eléctricas en centros educativos

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, pide al Gobierno de Canarias, “que ejecute en tiempo y forma el presupuesto 2021 que tiene destinado para instalaciones eléctricas en centros educativos, que es un total de 1,7 millones de euros”, afirma.

La portavoz explica que es vergonzoso que los alumnos de tres centros educativos de La Palma, concretamente del CEO Juan XXIII de Tazacorte, el CEIP Mayantigo de Los Llanos de Aridane, y el CEIP Manuel Galván de las Casas en Breña Alta, “hayan sufrido cortes de luz, imposibilitándoles desarrollar las clases con normalidad a los alumnos y al personal docente. Una situación que no entendemos, ni comprendemos cuando el ejecutivo Regional presentó en el Presupuesto 2020 una inversión de 1,7 millones euros, pero solo invirtió algo más de la mitad, 966.418,96 euros”, señala. La diputada sostiene que concretamente en La Palma solo se invirtió 55.550,17 euros, en dos Centros Educativos, “siendo la isla en la que menos gastó el Gobierno de Canarias de todo el archipiélago”.

Por todo ello, la palmera le recuerda al ejecutivo Regional que estos cortes de luz no se deben a un problema de ficha financiera, y si a un problema de gestión. “Desde el PP pedimos que la partida que hay para este año se ejecute completamente, y se dé prioridad a los colegios de La Palma que tienen problemas con la electricidad para que no se vuelvan a repetir las situaciones de corte de luz”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad