cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del Cabildo en defensa del plátano frente a la banana

Coalición Canaria ha logrado hoy el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del Cabildo en defensa del plátano frente a la banana. “Valoramos el acuerdo alcanzado porque es una forma de demostrar la unidad de los palmeros y palmeras para defender la supervivencia de un sector del que viven cientos de familias en la isla y más de 35.000 personas en toda Canarias”, señala Juan Ramón Felipe.

La moción que llevó el grupo nacionalista al pleno fue respaldada por el grupo de Gobierno para instar a sus formaciones en el Congreso a introducir medidas en la Ley de Cadena Alimentaria que protejan al plátano frente a la banana de manera que se acabe con la competencia desleal e injusta.

Ayuntamientos, cabildos y el Parlamento de Canarias han manifestado su apoyo para exigir en el mercado español y el europeo la aplicación del principio de reciprocidad con los países exportadores de banana, es decir, aplicar a estos productores las mismas exigencias fitosanitarias, laborales y medioambientales que tienen que cumplir los plataneros canarios.

CC en el Congreso va a presentar enmiendas a la ley para exigir, entre otras cosas, la aplicación de este principio de reciprocidad, así como medidas de protección para la comercialización y venta del plátano, garantizando siempre que los agricultores reciban un precio justo.

“Confiamos en que la unidad demostrada hoy en el Cabildo de La Palma y hace una semana en el Parlamento de Canarias se traslade también a los ayuntamientos de la isla porque nos jugamos el futuro de un sector de enorme importancia económica y social en La Palma y en Canarias”, señala el portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad