cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Ferraz apuesta por la integración y respalda a María Victoria Hernández de dos al Parlamento

  • Vargas está dispuesto a no presentar candidatura y el PSOE a ponerle una gestora

Manuel Marcos y Anselmo Pestana el día día sellaron "la paz" por la unidad del PSOE.

La dirección federal del PSOE ha adoptado una postura de integración en la candidatura al Parlamento de Canarias en La Palma y ha aprobado la lista encabezada por Manuel Marcos Pérez y de número dos María Victoria Hernández, cayéndose la concejal de Los Llanos de Aridane Amparo Martín, que fue propuesta por la regional. De número tres irá Adolfo Martín Pulido, exconcejal de Tazacorte, y de cuatro Lupe Padilla, edil de Santa Cruz de La Palma.

La entrada de la actual consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo en las listas al Parlamento canario equilibra las dos corrientes en que se dividió el PSOE tras la moción de censura.

Si bien, esta decisión no ha sentado nada bien en la dirección del comité local de Los Llanos de Aridane, hasta el punto de que su secretario general, José María de Vargas, se ha cogido un berrinche y amenaza con no presentar ni siquiera lista al Ayuntamiento, según informan fuentes del PSOE. Una decisión de este calado supondría previsiblemente la intervención de la dirección local de este partido en Los Llanos y la creación de una comisión gestora, si finalmente cumple la amenaza, según advierten las citadas fiuentes.

En lo que se refiere al Cabildo, la candidatura no está del todo cerrada, dado que con el cambio en la lista al Parlamento de Canarias, la dirección socialista de Los Llanos ha decidido retirar su propuesta para esta plancha, que era la concejal María Nieves Barroso, conocida como Ñeñe. A falta de ese hueco, está previsto que continúen Jovita Monterrey, Jorge González, Basilio Pérez de los actuales consejeros, junto con el presidente insular que repertirá como candidato.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad