cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

César Martín considera que el PSOE es quien confunde al sector ganadero con sus reivindicaciones

  • Acusa a Coello de apropiarse de las líneas de trabajo del Cabildo
  • Recuerda que el PSOE no ha apoyado la ayuda al transporte para el plátano

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, César Martín, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la consejera socialista Mercedes Coello, indicando que "es el PSOE el que pretende confundir al sector con sus reivindicaciones".

En ese sentido, Martín considera que "quien engaña a los palmeros y les falta al respeto es la señora Coello". En ese sentido, César Martín llama la atención sobre que las valoraciones realizadas por la consejera socialista, haciéndose suyas las líneas de trabajo que está desarrollando el Cabildo de La Palma, "de lo que nos alegramos que las secunde".

El consejero de Agricultura señala que el Partido Socialista no ha apoyado abiertamente, y por lo tanto aún no es efectiva, la ayuda al transporte de mercancías para el sector platanero desde las islas al continente, cuestión que depende del Gobierno Central.

Asimismo, añade el consejero, "no han defendido a este sector ante la bajada de los aranceles europeos para la importación de banana, dado que su interés a nivel europeo es la liberalización del mercado con Centroamérica".

César Martín aprovecha la ocasión para pedirle a la consejera socialista que tenga un mensaje claro ante los ciudadanos, ya que en su información indica como "de vital importancia una mejora sustancial de la red viaria insular de manera que los territorios se acerquen a las infraestructuras básicas e indispensables", indicando Martín que "tiene una doble cara con la finalidad de contentar los oídos de los sectores implicados en cada momento, pero sin una postura clara, al contrario, totalmente contradictoria".

César Martín pide a la consejera Coello que se informe de la situación y de los documentos incorporados al PIOLP, dado que el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha incorporado a este plan en materia de ordenación agrícola y ganadera un conjunto de medidas consensuadas y avaladas por todo el sector insular, "por lo tanto entendemos que no ha estudiado a fondo el documento, porque éste recoge el sentir de todo el sector", reseña el consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, que además destaca el que "su gobierno en Madrid, destina importantes cantidades económicas a países terceros, para la producción de plátanos y tomates, que luego compiten con las canarias". 

Por último, César Martín le solicita a la consejera de socialista que no frivolice con la figura y devoción que muchos palmeros sienten hacia el patrón de la Isla, San Miguel Arcángel, y le pide que lo deje fuera de las discusiones políticas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad