cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones2015

Antona y De Haro esperan que la Isla siga avanzando y no retroceda 20 años con candidatos del pasado

  • Los candidatos populares dieron a conocer algunas de sus líneas de actuación

María de Haro y Asier Antona, candidatos del PP al Cabildo y al Parlamento respectivamente.

Los candidatos del PP al Cabildo y al Parlamento, María de Haro y Asier Antona, dieron a conocer este jueves en un encuentro con los medios sus principales líneas programáticas de cara a las elecciones del mes de mayo y confían en que La Palma siga avanzando y no retroceda diez o veinte años con candidatos del pasado como los que en su opinión representan los de CC.

Antona dijo que "son dos modelos diferentes, el de los parches, la demagogia y el pasado, y el resolutivo y de futuro que plantea el PP" y en este sentido destacó que en un solo año de gobierno en el Cabildo, donde ha sido consejero pero sin área, se han destrabado asuntos que llevaban años parados, mientras que María de Haro incidió en que "lo que pretendemos es seguir avanzando en ese camino correcto que están llevando a cabo nuestros consejeros y que los ciduadanos están notando. A nosotros nos ilusiona La Palma y queremos que la gente se ilusione".

Unos consejeros populares que en su gran mayoría van a continuar en la Corporación insular porque de los seis primeros puestos de la lista del Cabildo repiten cuatro (Carlos Cabrera, va segundo y será un pilar fundamental, según dijo la propia candidata; Elena Álvarez, de tres, Mariano Hernández, en el puesto cuatro y Raúl Camacho, en el quinto) mientras que es casi seguro que el puesto seis vaya alguien de la zona norte en sustitución de Nieves Rosa Arroyo que hace algunos meses que anunció su retirada.

En cuanto al Parlamento, Asier Antona estará acompañado de Lorena Hernández, Ernesto Aguiar, Zacarías Gómez, Macarena Rodríguez, Dácil Pérez y Fran Castañeda. Una lista que Antona destacó especialmente porque combina experiencia con renovación y porque están representadas todas las comarcas de la Isla.

Antona, que anunció que van a hacer una campaña en la calle y en las plazas, cercana a los vecinos, expuso que sus ejes prioritarios de actuación son la defensa del sector primario y el subsector platanero, otra de sus apuestas será el turismo como una pieza clave para el dearrollo de la Isla, todo lo que tiene que ver con la industria relacionada con la tecnología, la ciencia y el Roque, y otro de los pilares que consideró fundamental y que va a defender es el papel que La Palma tiene que tener dentro de la UE para la captación de fondos. De la planificación territoral manifestó que tiene que estar en manos de La Palma y en este sentido abogó por "menos gobierno autonómico y más gobiernos insulares porque cada isla es mayor edad para saber el modelo de desarrollo que quiere en materia territorial, turística, energética, o económica. Así que es fundamental para el futuro un mayor protagonismo de las islas en el conjunto del archipiélago".

Por us parte, María de Haro, volvió a insistir en que el PP del Cabildo se presenta para trabajar "por todos y para todos los ciudadanos de La Palma" y para que ningún ciudadano tenga las puertas cerradas sea cual sea su problema. "Gobernaremos, sí así se decide, pensando en las necesidades de la Isla y no con interés de captación del voto como ha sucedido en épocas pasadas", espetó, añadiendo que desde el punto de vista organizativo será clave reforzar los servicios jurídicos y económicos porque "es importantísimo que La Palma tenga voz en todas las normas que se tramiten tanto estatales como regionales y que pueden afectar a la Isla". También apuesta por reforzar y simplificar la propia administración del Cabildo, y en este sentido no descarta al creación de una ventanilla única para la tramitación administrativa.

En materia de planificación insistió en que el PP es partidario de que los Cabildos tengan las competencias para favorecer las inversiones y la actividad económica, y a nivel económico subrayó De Haro que es fundamental seguir apoyando los sectores tradicionales pero también estar abierto al desarrollo futuro y a la diversificación, apostando por los servicios y por la ciencia y la tecnología con el Parque Científico y Tecnológico como uno de los aspectos, aunque no el único, más destacado, y por todo lo relacionado con el destino de estrellas.

La también senadora avanzó que 2015 va a ser un año interesante para la Isla, "muchas cosas buenas y nuevas van a venir de la Administración Estatal en materia de turismo y también en ciencia y tecnología" y consideró fundamental oír a los sectores manifestando que quiere activar órganos como la Mesa Insular de Educación o crear un Consejo Escolar Insular. También subrayó que se prestará atención a la sanidad y al área sociosanitaria, a la cultura creando un órgano de coordinación cultural, y se comprometió a temporalizar las actuaciones y a evaluarlas cada cierto tiempo con los sectores económicos y sociales porque "los ciudadanos nos exigen resultados y nosotros queremos darlos".

María de Haro también tuvo palabras para el Gobierno canario cuya actitud calificó de "nefasta" en esta legislatura con la Isla. "Es lamentable la omisión del Gobierno canario con respecto a temas fundamentales para la Isla como el Centro de Visitantes de Roque, la Fuente Santa o Casitas La Palma", algo que entiende que no se puede permitir ni volver a repetir y por lo que dijo que van a ser la voz de La Palma en los temas prioritarios.

Para generar empleo, Antona manfiestó que es clave no poner palos en las ruedas y dar seguridad jurídica a los empresarios para que puedan invertir y que la planificación territorial, turística o la energética esté en manos de la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad