cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata se compromete a ir "con todo" tras coger las riendas del PP palmero con un apoyo casi unánime

El XIV Congreso Insular del Partido Popular en La Palma, que se celebra en el Teatro Chico, ha elegido por el 99,1% de los votos a Mariano Hernández Zapata como nuevo presidente de la formación política, que sustituye en el cargo a Elena Álvarez Simón. El actual presidente del Cabildo se hace así con las riendas del PP palmero con el apoyo casi unánime de la militancia y con un equipo que tendrá de número dos a la consejera de Servicios Sociales, Nieves Hernández.

El nuevo presidente del PP de La Palma, en su intervención, ha comenzado dando las gracias a todos y cada uno de los afiliados “por darme la oportunidad de formar parte de esta gran familia política. Cuando inicié este camino, nunca pensé que tuviera el honor de presidir este gran partido”.

“Después que mi partido me haya dado tantas oportunidades, hoy me han dado la oportunidad de presidirlo y no tengo, de verdad, palabras. Siento que asumo una gran responsabilidad. Tienen mi compromiso de que daré lo mejor de mí. Asumo este reto con una enorme ilusión porque sé que vamos a seguir avanzando, creciendo y construyendo al PP de La Palma”.

El nuevo presidente popular se emocionó en el capítulo de agradecimientos, a la dirección saliente. “Trabajo silencioso y constante” de la expresidenta del PP en La Palma, “porque has estado ahí en los peores momentos, que no han sido pocos, y que es cuanto más cerca te he sentido”. También tuvo palabras de agradecimiento para la secretaria general, “mi Lorena. Lo has dado todo y más”. En esta línea agradeció a Asier Antona, que “le dio un impulso sin precedentes al PP de La Palma”. Si bien, Mariano Hernández, tuvo el pico de mayor emoción al referirse a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, “mi referente, confidente y mi apoyo. Esa mujer de bandera que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera política y de la que cada día aprendo de su capacidad de gestión”.

“Tenemos que seguir construyendo el partido, sentando sus bases, de abajo hacia arriba. Un partido moderno, liberal, que aglutine el centro-derecha insular. Un partido que gane más confianza. Sin partido no hay gobierno”, indicó.

Hernández Zapata mostró su apuesta por continuar con el legado recibido de la anterior dirección. “Que seamos un partido de buen gobierno, encarnando los valores de gestión. El PP tiene en La Palma un partido que ha tenido que hacer frente a la pandemia. Un partido que se ha dejado la piel en cada segundo para proteger a los palmeros. Nuestras residencias han sido un referentes, al igual que nuestras ayudas a los autónomos”.

“Hemos podido hacer frente a la pandemia con eficiencia, con bajos índices de Covid-19. Estamos preparados para recibir a los turistas. Seguimos demandando más seguridad en nuestros puertos y aeropuertos para que todo el esfuerzo no se vaya al traste. Seguiremos tomando decisiones valientes y desterrar el inmovilismo que vivimos”.

El presidente del PP de La Palma destacó también su apuesta por su número dos, Nieves Hernández, “una mujer comprometida, eficaz y con un corazón enorme” . Añadió que “la unidad ha sido nuestro principal valor y en esa línea seguiremos trabajando”, además que para “el cambio de gobierno que pide a gritos el país y la comunidad autónoma. Vamos con todo porque nos une La Palma”

(Habrá ampliación)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad