cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata: "Mi objetivo es tener representación en todos los municipios, mejorar donde tuvimos gobierno y sumar a todo el centro derecha en el PP"

El nuevo presidente del PP en La Palma, Mariano Hernández Zapata, al término del XIV Congreso Insular, ha atendido a El Apurón en una pequeña entrevista para valorar ‘en caliente’ los resultados del cónclave popular, del que ha salido reforzado en su liderazgo insular.

Ha recibido el 99,1% de apoyo. ¿Estará abrumado por tanto apoyo?

“Sí, la verdad es que estoy orgulloso y viene a reflejar la principal característica del PP en La Palma, que es la unidad, que es lo que nos ha caracterizado siempre, no solo en los buenos momentos sino también en los malos. Por eso estoy enormemente agradecido, con una gran responsabilidad, se ha hecho un gran trabajo del partido durante estos años. Contamos con casi 50 cargos públicos y queremos que la marca del PP siga creciendo, siga avanzando y, por tanto, tenemos por delante un gran reto”.

Decía que iba a continuar por la hoja de ruta de quienes le han precedido

“Sí, el principal trabajo que tenemos que hacer es avanzar en la implantación de nuestro partido. Hay municipios en los que no existimos, como los casos de Puntallana, Fuencaliente y Puntagorda. Los tenemos marcados en rojo en nuestra guía de trabajo y, por supuesto, fortalecer allí donde no gobernamos. Es nuestro objetivo porque somos un partido de gobierno, que entendemos que nuestras políticas son las más válidas para sacar adelante esta isla y que sea una isla de oportunidades y en ello nos emplearemos a tope”.

¿Qué va a marcar su mandato? ¿Cuál será su principal objetivo?

“Mi principal objetivo es poder tener representación en todos los municipios. Mejorar en aquellos  en los que hemos gobernado no hace tanto tiempo. Y sumar a todo el centro derecha en el proyecto del Partido Popular. A todo el centro y a toda la derecha. Que sea un partido que se siga caracterizando por la unidad, por llegar a acuerdos. Creo que en la isla de La Palma es donde más hemos demostrado que somos capaces de llegar a amplios acuerdos. Tenemos tres acuerdos en ayuntamientos y con el Cabildo con el PSOE. Por tanto somos un partido que somos capaces de ponernos de acuerdo en asuntos que mejoran la vida de las palmeras y los palmeros”.

¿Qué es lo que más le ha emocionado de esta jornada?

“Principalmente me ha emocionado que Lorena deja la secretaría general. Vamos a tener una niña y estar hoy aquí, y la fecha para tenerla era el día de ayer, se van alargando los plazos, y que damos un paso a una nueva etapa, para mí ha sido emocionante. Por supuesto que también ver a todos mis amigos del Senado. No me lo esperaba y me ha aflojado un poco a la hora de dar mi discurso. Y en el momento del discurso, recordar a personas que han sido claves en mis diez años de carrera política. Personas como Asier, un recuerdo emocionado porque es una persona que lo ha dado todo por el partido y nos ha inculcado a todos el amor por estas siglas. Y por supuesto Noelia, que fue la persona que me tocó la puerta en el año 2011 y con quien he vivido de manera más intensa la política, mi paño de lágrimas en ocasiones, mi confidente siempre y quien ha esculpido quien es Mariano hoy como político”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad