cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia pide que los ERTE no se descuenten del paro

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, critica que el Gobierno Central siga “castigando” a los trabajadores que se encuentran en ERTE. Al respecto señala que  “desde el Partido Popular no entendemos cómo en una situación como en la que nos encontramos el Gobierno de Sánchez sea capaz de descontar del paro, el tiempo que están estos trabajadores en ERTE”.

Pérez Sicilia recuerda que según recoge el artículo 8 del Real Decreto 30/2020, en el apartado 7, no se consumirá paro por el desempleo percibido hasta el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, la situación cambia, explica el senador, “para los trabajadores palmeros en ERTE a partir del 1 de octubre de 2020, que sí habrán consumido paro, salvo las siguientes dos excepciones: en primer lugar, si el trabajador del ERTE, mantiene relación laboral o concatena contratos sin necesidad de solicitar la prestación por desempleo más allá de octubre de 2026. Y en segundo lugar, si se solicita antes del 1 de enero de 2022, siempre que la relación laboral sea motivada por un fin de contrato laboral, despido individual o colectivo motivado por causas económica, técnicas, organizativas o de producción  o cualquier despido declarado improcedente. Con el objetivo de proteger a las personas trabajadoras más afectadas por el coronavirus, y que previsiblemente perderán su trabajo debido a la pandemia se les ampara para que no se consuma y poder disfrutarlo”. “Una situación que vuelve a poner contra las cuerdas, una vez más, a estos trabajadores, ante la pasividad de Sánchez y sus socios”, afirma el senador.

Borja Pérez pide  “altura de miras” al Gobierno porque “no podemos seguir castigando a estas personas”. El Ejecutivo central debe ponerse a trabajar, afirma, en un estudio de mejora hacia las personas en ERTE y debe dejar de improvisar.

“Canarias es una de las comunidades que más trabajadores tiene en ERTE”, recuerda, para añadir que “no podemos seguir sin una hoja de ruta definida, y sin aplicar el Plan de Recuperación que ha sido tan anunciado por el Gobierno, hasta en ocho ocasiones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad