cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El presidente de NNGG tilda al Gobierno de Pedro Sánchez como el "peor enemigo" de los jóvenes

El presidente de NNGG Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, muestra su preocupación tras el informe presentado por el Banco de España, de la crisis de la COVID-19 y su impacto sobre las condiciones económicas de las generaciones futuras. Para el líder de NNGG, este estudio demuestra que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor enemigo de los jóvenes de Canarias, y España”.

Según se desprende de este informe, uno de cada tres menores de 30 años no tiene ingresos, y además muchos jóvenes han perdido su empleo, y no han podido acogerse al ERTE, “una situación que aún se hace más dura en Canarias”.

A esta situación, indica, también hay que añadirle que la relación de los jóvenes con el mercado laboral ha sido muy débil en los últimos años, “y con la pandemia se ha visto aún más debilitada”. Y es que según el Banco de España, se ha reducido notablemente las horas de duración de los contratos, “una circunstancia que dificulta aún más la emancipación”, afirma. A todo ello, también hay que añadirle que España  junto a Francia son los países europeos en el que los alquileres para jóvenes son más caros.

El presidente de los jóvenes del Partido Popular de Canarias demanda, por ello, “unas políticas adecuadas y adaptadas a la situación que estamos viviendo, y más en una comunidad tan azotada por la crisis de la pandemia como es Canarias”. Asimismo, le recuerda al Gobierno de España que ya en febrero la Eurocámara pidió enfocar el Plan Recuperación en los jóvenes para reducir el impacto de la pandemia, “por lo que necesitamos una hoja de ruta clara, porque está en juego nuestro futuro y el de todos el país”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad