cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Fleitas: “La ciudadanía palmera se merece saber que el Gobierno de Canarias está cumpliendo con los proyectos del FDCAN”

Matilde Fleitas.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma, Matilde Fleitas, ha celebrado este lunes [10] en la comisión parlamentaria de Presupuestos y Hacienda el compromiso del Gobierno de Canarias para la continuidad de la ejecución de los proyectos y planes de empleo incluidos en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la isla, y expresó su deseo de que las obras acordadas “sigan adelante” para mejorar la transformación económica de La Palma.

Fleitas recordó que son 1.600 millones de euros los que se están invirtiendo en Canarias desde 2016 hasta 2025. “Tras meses y meses de acusaciones al Gobierno de Canarias de sustraer y atentar contra los fondos del FDCAN en la isla de La Palma y en el resto de Canarias, las aguas han vuelto silenciosamente a su cauce y, creo que la ciudadanía palmera merece escuchar que este Gobierno cumple con la financiación de los proyectos y los programas en desarrollo. Creo que la ciudadanía de la isla de La palma se merece escuchar que el Gobierno de Canarias cumple con la legalidad vigente respecto al FDCAN”.

La diputada socialista puso en valor la Orden de 8 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de 23 de marzo, porque con ella se elimina el “histrionismo y el carácter imperativo y coercitivo que se ha vivido en épocas pretéritas, sobre todo con la ejecución y justificación de estos fondos”.

Para Fleitas, esta Orden otorga seguridad jurídica a los beneficiarios del FDCAN, “dado que a través del programa informático UNIFICA queda constancia formal de las solicitudes de reformulación y reprogramación”.

Además, aseguró que denota “un cambio en el manual de estilo”, ya que, en su opinión, es realmente un “hecho incontestable” sobre la confianza del Gobierno de Canarias y sobre los programas y proyectos en ejecución, “una apuesta para que se finalicen y desplieguen su eficacia”.

Desde la Consejería de Hacienda y Presupuestos se confirmó el “cumplimiento escrupuloso” con la legalidad vigente en cuanto al desarrollo de estos fondos, así como la colaboración con el Cabildo de La Palma en todas las prórrogas y reprogramaciones solicitadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad