cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordi Pérez Camacho dice que peligra la continuidad de La Palma Ecuestre

El consejero de Coalición Canaria, Jordi Pérez Camacho, denuncia que la continuidad del “mayor” campeonato de carreras de caballo sobre asfalto de Canarias está en peligro porque no se han resuelto dificultades que podrían haberse solucionado si la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, se hubiese preocupado de ello. “Me preocupa el futuro de La Palma Ecuestre”, ha señalado Jordi Pérez Camacho, quien añade que “son muchas las personas que nos han hecho llegar sus quejas por la falta de transparencia y de comunicación de la organización del campeonato con las cuadras y participantes”.

Camacho indica que “desde CC hemos pedido a la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, explicaciones oficiales de la cancelación de las carreras del pasado fin de semana, y por la nula comunicación oficial con sus participantes, y sobre todos pedimos que se nos dé la garantía de que La Palma Ecuestre mantendrá sus estándares de calidad, su dirección técnica veterinaria con profesionales federados expertos en veterinaria equina como se han mantenido hasta la actualidad”.

“Tal y como se nos ha hecho saber, a día de hoy, no hay una comunicación oficial de Sodepal, ni de Raquel Díaz como máxima responsable, dando explicaciones por la cancelación de las carreras previstas para el fin de semana pasado. Tampoco se les ha comunicado a los participantes qué deben hacer con los herrajes reglamentarios todavía siguen en los caballos participantes”, afirma.

“Resulta llamativo que no exista un canal de comunicación directo y oficial entre la organización de La Palma Ecuestre y los participantes y que todo se dirima por mensajes que se reenvían entre grupos de WhatsApp para que lleguen a aficionados, criadores y jinetes de la isla”, lamenta Pérez Camacho.

“Esta es una muestra más -afirma Pérez Camacho- del interés del grupo de Gobierno del PP y PSOE por dejar morir todos los proyectos exitosos que heredaron de la pasada legislatura de las consejerías gestionadas por los consejeros y consejeras nacionalistas”.

Pérez Camacho considera que la falta de entendimiento y comunicación entre la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, con el sector ecuestre de la isla está poniendo en riesgo un campeonato que fue reconocido por la Federación Canaria de Hípica como un “ejemplo de gestión deportiva ecuestre, destacando la implantación de su Protocolo Veterinario, como ejemplo a seguir en zootecnia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad