cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sergio Rodríguez considera un "error" el cierre de la unitaria de Tacande antes de saber si contaba con el alumnado necesario

El diputado de CC y alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, mostró su preocupación en la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias por el cierre de la Escuela Unitaria de Tacande, una decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que considera un error.

Rodríguez recordó en La Palma han cerrado cuatro escuelas unitarias en los últimos siete años y dos en el último año y medio y que desde  CC “hemos tratado de evitar este hecho, ya que las escuelas unitarias no entorpecen la formación complementaria de referencia”.

Para Rodríguez, los procedimientos que se han llevado a cabo para el cierre de estas unitarias no son los adecuados, ya que “no se han tenido en cuenta las necesidades de las familias”. En este sentido, el nacionalista criticó las formas en las que se ha producido el cierre de la escuela unitaria de Tacande, alegando que “la unitaria cerró antes de saber si contaba con el alumnado”.

Sergio Rodríguez cuestionó, por un lado “la priorización del mantenimiento de las unitarias” de la que presume el Gobierno de Canarias y, por otro, “el desconocimiento alarmante del territorio en municipios como El Paso”. Por ello, el nacionalista tacha esta decisión de “errónea”, ya que las unitarias son muy importantes en zonas eminentemente rurales y con poblaciones dispersas.

El diputado palmero reprochó a la Consejería de Educación que no haya tenido en cuenta la voluntad política del Ayuntamiento para facilitar los medios y servicios que necesita el alumnado y que haya optado por cerrar la escuela de Tacande.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad