cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/ Los Llanos

UPyD desarrollará un plan local de apoyo a las personas y familias más desfavorecidas

  • Además impulsará la construcción de viviendas sociales en alquiler

Jafet Barreto, portavoz de UPyD.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Jafet Barreto señala en un comunicado que la prioridad de la formación magenta son las personas y por ello anuncia que desarrollarán un plan local de apoyo a las personas y familias más desfavorecidas de Los Llanos  que aumente la partida económica presupuestaria y flexibilice el protocolo, condiciones y papeleo para que las ayudas económicas de emergencia social no se retrasen.

Barreto anuncia igualmente que impulsarán la construcción de viviendas sociales en alquiler, así como la creación de un banco de alimentos propio y la coordinación con otras fórmulas similares ya existentes en la ciudad para garantizar un servicio óptimo de los mismos.

En otro orden de cosas, desde UPyD consideran como prioritario no sólo la apuesta por la creación de una residencia de mayores, sino también dotar de mayor funcionalidad y cobertura de servicios al actual Centro de Día, así como profundizar en la descentralización de los Servicios Sociales pues el Ayuntamiento debe ser una gran familia a disposición del vecino.

Otra de las prioridades de UPyD será que se preste un verdadero servicio de comidas a domicilio para ancianos y grandes dependientes físicos y psíquicos, que será total o parcialmente subvencionado según nivel de renta.

Para Jafet Barreto, los servicios sociales deben ser la solución y no un problema en sí mismos, "deberían servir a la sociedad, algo que no ocurre cuando llegan tarde las ayudas, cuando quedan personas desamparadas sin un techo o alguien sin alimentarse".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad