cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Consejo de Ministros crea la comisión técnica del Encuentro Mundial de las Estrellas

  • María de Haro dice que supone un avance para su celebración en la Isla

María de Haro, senadora y candidata del PP al Cabildo.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente la creación de la comisión técnica del Encuentro Mundial de las Estrellas (EME) que se celebrará en La Palma, Tenerife y El Hierro. La senadora palmera y candidata al Cabildo, María de Haro, ha mostrado su satisfacción por este paso que constituye "una apuesta decidida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España para convertir a nuestra Isla en sede de este importante evento astronómico".

De Haro adelantó que la comisión técnica estará presidida por el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, e integrada por el director de Turespaña, el director de la Fundación Escuela de Organización Industrial, un representante del Ministerio de Fomento y un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, formarán parte de dicho órgano colegiado, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y los presidentes de los Cabildos de La Palma, Tenerife y El Hierro.

El objetivo del EME, que arrancó a comienzos de 2015 y culminará en diciembre de 2017, es el de divulgar la excepcionalidad del cielo canario y, según María de Haro, supondrá "un auténtico revulsivo para el desarrollo socioeconómico insular, posicionando a La Palma en el mapa internacional del turismo astronómico como uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de las estrellas".

La senadora presentó el pasado mes de marzo el EME a los empresarios palmeros en un acto en el que expuso que el Encuentro está considerado un acontecimiento de excepcional interés público y destacó el gran potencial que supone para La Palma formar parte de un programa de actos de esta magnitud que beneficiará a la sociedad palmera en su conjunto y, en particular, a las empresas turísticas, hoteleras y de servicios.

El programa de eventos del EME comprende un período de actuación de al menos 3 años en los que la candidata del PP al Cabildo Insular destacó que "tendremos que aunar esfuerzos públicos y privados, para diseñar una estrategia de trabajo en torno a un programa de actividades que incluye conciertos, congresos, encuentros singulares y jornadas todos ellos orientados a la consecución de un único objetivo, convertir a Canarias en el referente internacional del turismo astronómico desde una perspectiva amplia que comprenda la ciencia y la tecnología, el arte, la gastronomía, la cultura, y el turismo de relax o de salud".

Para la senadora, "es necesario trabajar para avanzar el modelo de contenidos del EME y estructurar su desarrollo de forma coordinada con las administraciones y el sector empresarial de la Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad