cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia considera injustas las decisiones que quiere adoptar el Gobierno de España para la pesca recreativa

Borja Pérez Sicilia, senador.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, muestra su preocupación con el borrador del Real Decreto de Pesca Recreativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ya que “contiene numerosas prohibiciones y limitaciones para los practicantes de todas las modalidades de pesca, que perjudicaría a muchos vecinos de La Palma”, afirma en un comunicado.

Por ello solicita, después de compartir opiniones con pescadores recreativos de la isla, al Gobierno de España que se aborde asuntos tan relevantes como: “la injusta decisión de la prohibición total del kayak, el veto a la captura de un número elevado de especies, la zonificación de la pesca submarina que en vez de aperturas como en el territorio peninsular las quieren hacer incluso más acotadas o las falsas normativas de protección”.

El senador palmero sostiene que “prohibir no es la mejor manera de gestionar los recursos” y que “la manera más adecuada es apoyándose en estudios científicos que aseguren una explotación sostenible del caladero, y que garantice un equilibrio marino”. Por todo ello, apuesta porque se apliquen medidas de conservación con las que se protejan los sustratos y las especies que lo habitan, “permitiendo que la pesca recreativa de autoconsumo pueda acceder al recurso público con garantías. Para ello, es imprescindible que el Gobierno de Sánchez elabore unas medidas de control adecuadas, en las que se contemplen unas tallas mínimas sostenibles y/o vedas para esas especies que lo necesitan”, explica.

Por otro lado, Pérez Sicilia también demanda que se dote de recursos, tanto personal como de infraestructura marina, a las fuerzas de seguridad del Estado competente sobre el control de la pesca, tanto profesional como recreativa, de La Palma. “Es la única manera de vigilar que se hacen bien las cosas por ambas partes, y no que solo sean unos los que tengan que sufrir aún más las normativas”, señala.

Por último, el senador palmero pide al Gobierno de España que tome en consideración estas medidas para mejorar el equilibrio marino, y recuerda que “este colectivo genera mucho a la economía palmera y canaria, y no podemos abandonarlos a su suerte en estos difíciles momentos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad