cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Nueva Canarias recurre a Argelio Hernández para optar a la Alcaldía de Garafía

  • El exalcalde de Barlovento, también es candidato al Cabildo por NC

Argelio Hernández Ortega, candidato de Nueva Canarias al Cabildo Insular de La Palma.

Nueva Canarias ha presentado candidatura en el municipio de Garafía con Argelio Hernández Ortega como candidato a la Alcaldía.

Según el secretario de Organización de NC en La Palma, Miguel Ángel Pulido, el que fuera alcalde de Barlovento y candidato a la presidencia del Cabildo Insular de La Palma, Argelio Hernández, será también candidato a la Alcaldía de Garafía, lista en la que le acompañarán Izaila Hernández Rodríguez, Francisco José Hernández Herrera, Yaiza Hernández Pérez, Banot Iru Pérez Cabrera, Luis Montesino Rodríguez, Ernesto Reyes Saravia, Eloina Izquierdo Medina y Daniel Pérez Cabrera, "un grupo de mujeres y hombres con inquietudes sociales que quieren un nuevo rumbo para Garafía"".

Argelio Hernández manifestó que tiene la convicción de que "Garafía tiene una oportunidad histórica de cambio, para poner fin a una larga etapa de retroceso e iniciar un nuevo camino hacia un futuro más próspero", que llegará de la mano de NC. Añadiendo que "vamos a exigir al Cabildo la aprobación de un Plan Especial de Cooperación con el Norte porque "esta comarca tiene muchas carencias y requiere un esfuerzo inversor y la solidaridad del resto de municipios dado que La Palma no puede desarrollarse dejando al Norte atrás", sino que tiene que hacerlo de forma equilibrada y justa.

Argelio Hernández reconoció que "estas semanas, hablando con la gente que me ha pedido asumir este compromiso, he visto la ilusión que teníamos a principios de los ochenta", para transformar a los municipios del Norte de la Isla y que expresa "la voluntad de cambio político" que hay en Garafía y que necesita de "personas con experiencia y capacidad de gestión demostrada", porque "este municipio tiene condiciones para desarrollar una economía agraria más competitiva, definiendo un plan de inversiones estratégicas que sea capaz de reactivar y diversificar las actividades económicas para generar empleo", fijando la población al territorio y "evitando que los jóvenes se vean obligados a abandonar el municipio".

El candidato de NC, añadió, que "Garafía no puede esperar más. La sociedad garafiana no puede conformarse con esta situación de retroceso económico y social. Es necesario apostar por el cambio político, para cambiar esta cruda realidad". Sabemos que los viejos partidos tienen gran responsabilidad en la actual situación por los errores cometidos a la hora de aportar soluciones, pero sólo desde la nueva política y el compromiso de la gente podremos salir de adelante. Por eso he aceptado presentarme con Nueva Canarias a la Alcaldía para, desde una opción canaria y progresista, trabajar y aportar propuestas que hagan posible el cambio que Garafía necesita".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad