cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Sí se puede presenta una candidatura "joven y comprometida" en Fuencaliente

  • Eduardo Justo Pérez Hernández encabeza lista de la Alcaldía

Sí se puede, en Fuencaliente.

La alternativa "Sí se puede" en Fuencaliente ha remitido un comunicado en el que indica que se presenta a la Alcaldía con una lista de "personas jóvenes, capacitadas, comprometidas y convencidas del gran potencial natural, cultural y humano del municipio, y de su capacidad para generar empleo, bienestar y justicia social para la población."

La candidatura la conforman un grupo de personas sin trayectoria en partidos políticos municipales, pero con una larga experiencia en la defensa de los intereses de Fuencaliente, estando presentes en movimientos vecinales en pro de "mejorar la vida del pueblo", como la lucha en defensa de los asentamientos populares de la costa (anteriores a la Ley de 1988) o la lucha en la defensa de la educación (ESO) en el municipio, entre otras. También hay personas relacionadas con la cultura y el patrimonio natural que desde el colectivo "Tagoror amigos de Fuencaliente", han organizado durante años jornadas y actividades culturales.

La candidatura de Sí se puede que "con la mayor de las ilusiones, inquietudes y humildad", opta a la Alcaldía de Fuencaliente está conformada por Eduardo Justo Pérez Hernández, Aythami González Díaz, Abel Acosta Rodríguez, Eva María Hernández Alonso, Diego Fernando Martín Díaz, Sonia Belén Pérez Concepción, Joel Riverol Domínguez, Carlos Antonio García García, Yeray Acosta Luis, Cesáreo Hernández Rodríguez y Jorge Hernández Rodríguez.

Otra forma de entender la política

La formación plantea un modelo participativo y responsable de entender la política "en coherencia con el modelo redistributivo, sostenible y participativo que planteamos, en el que la ciudadanía sea partícipe en todos los asuntos comunes".

"Reivindicamos -dicen desde la formación- la democracia directa y participativa como la forma más justa y democrática de gestión de los asuntos públicos. Reivindicamos la toma de decisiones asamblearias y vinculantes sobre todos los asuntos que nos afecten, posibilitando, de esta forma, la participación directa del conjunto de la ciudadanía en todos los debates sociales y políticos que se produzcan en nuestro municipio y como forma de definir, colectivamente, los ejes fundamentales de la acción política municipal (presupuestos, desarrollo, política social, acción cultural y educativa, etc.)". Planteando "un modelo de desarrollo local basado en la autogestión de los recursos por parte de la comunidad".

En este sentido, Sí se puede ha venido elaborando desde hace más de un año el programa político, recogiendo propuestas a partir de asambleas abiertas y reuniones con las asociaciones y colectivos culturales y vecinales de municipio. Articulando el programa político en 5 ejes, desarrollo económico y empleo, cultura y educación,políticas sociales, democracia participativa y compromiso ético.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad