cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri logra el apoyo unánime del Parlamento para que los centros de educación obligatoria no sufran más cortes de luz

El diputado del PP de La Palma, Jacob Qadri, ha defendido una Proposición No de Ley, que ha sido aprobada por unanimidad en el Parlamento canario, “para que los centros de educación obligatoria no vuelvan a sufrir cortes del suministro eléctrico. Una situación vergonzosa, que no podemos permitir que vuelva a ocurrir en pleno siglo XXI, ya que afecta al buen desarrollo de la actividad lectiva, y más en estos momentos en los que se ha incrementado la digitalización de todo el sistema educativo con pizarras digitales, ordenadores, y proyectores”.

Desde el Grupo Popular han instado al Gobierno de Canarias a solicitar a la empresa comercializadora de electricidad que, de manera transitoria, “inhabilite el interruptor de control de potencia que provoca cortes de luz en los centros educación obligatoria del archipiélago. Y que se modernicen las instalaciones eléctricas para que se permita la contratación de una mayor potencia”.

“A todo esto -añade Qadri- desde el Partido Popular hemos pedido al Gobierno regional que acuerde con los ayuntamientos afectados por los cortes de luz en centros educativos obligatoria, un plan de sustitución de las instalaciones eléctricas y la financiación de estas instalaciones obsoletas evitando que los cortes de suministros puedan volver a afectar a la comunidad educativa”.

Hay que recordar que en algunos casos este gasto depende de los ayuntamientos, “una situación que vuelve a ponernos contra las cuerdas, ya que durante este año de pandemia hemos arrimado el hombro en todo momento y hemos tenido que hacer frente a grandes cargas económicas derivadas de la pandemia”, apunta Qadri que también es alcalde.

Por último, el diputado palmero pide al Gobierno de Canarias que, “la Consejería de Educación empiece a establecer con los ayuntamientos, a la mayor brevedad posible, los mecanismos necesarios para actualizar y modernizar las instalaciones eléctricas. De manera que se adapten a las demandas de hoy en día que suponen un mayor consumo de potencia, ya que es la única forma de solucionar definitivamente los problemas de cortes de luz”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad