cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto defiende la creación de un grado universitario para la especialidad de Imagen Médica y Radioterapia

La diputada de Coalición Canaria, Nieves Lady Barreto, defendió hoy en el Parlamento de Canarias la creación de un único Grado Universitario de Imagen Médica y Radioterapia para la Formación Profesional Superior de las especialidades de Imagen Médica y Radio Terapia.

“La normativa española en materia de educación ya considera educación superior a estos técnicos por tener la formación y cualificación adecuada. Tanto es así, que nuestro sistema educativo permite a quienes cursan estudios en FP Superior convalidar asignaturas universitarias”, explicó.

La propuesta fue elaborada por la Asociación Radiológica de Técnicos en Canarias ARTCA, que se ha reunido con los grupos políticos para buscar su apoyo en esta reivindicación de más de 30 años.

No tener reconocida la titulación universitaria, obliga a los Técnicos Superiores que quieran la equivalencia o trabajar fuera de España, a realizar prácticas y cursos en otros países para obtener la homologación que aquí no se les ofrece. El caso más llamativo es el de Portugal, al que acuden un gran número de profesionales a conseguir la equiparación, formándose en instituciones universitarias.

Además, también es necesario poner en marcha un plan de recalificación académica para los más de 25.000 profesionales que ya son Técnicos Superiores, cumpliendo con los nuevos programas y titulaciones y que una vez reconocido el Grado se implante en las Universidades Canarias.

La diputada palmera destacó que la creación de esta titulación universitaria en España “es una reivindicación justa y razonable, y esperamos que sea puesta en marcha por el Gobierno”. “Nuestra diputada Ani Oramas la llevará al Congreso y lo mismo hará Fernando Clavijo en el Senado”, añadió.

En el Parlamento de Canarias salió adelante con el voto favorable de todas las formaciones políticas, a propuesta del grupo parlamentario socialista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad