cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susa Armas: "El Cabildo sigue toreando a los estudiantes con el bono transporte que se comprometió a poner en marcha en 2019"

Coalición Canaria ha vuelto a instar hoy al consejero de Transportes del Cabildo, Carlos Cabrera, a poner en marcha la ayuda al transporte de los estudiantes palmeros que estudian fuera. El propio Cabrera la reclamaba en 2018 y a principios de 2019, cuando estaba en la oposición, y criticaba al grupo de Gobierno anterior, presidido por Anselmo Pestana, por no sacarla, “pero ahora, lleva dos años en el gobierno y sigue sin poner en marcha la ayuda, toreando a los estudiantes palmeros y a sus familias”, explica Susa Armas.

CC presentó en diciembre de 2019 una moción pidiendo un abono de transporte para los estudiantes palmeros que estudian fuera de la isla. Esta propuesta fue rechazada por el PP y el PSOE alegando que en breve estarían resueltas estas ayudas a la movilidad.

“Volvimos a reclamarlo en septiembre de 2020 porque no se había hecho nada y, gracias a nuestra insistencia, se convocó una Comisión de Transporte en la que llegamos a un acuerdo sobre cómo se iba a proceder con esta línea de subvenciones. Desde entonces, ha pasado casi un año y aún no se han aprobado las bases y los jóvenes palmeros que estudian fuera han tenido que empezar y acabar el curso sin contar con esa ayuda”, lamenta Susa Armas.

“Estamos de acuerdo en que lo importante es que la ayuda llegue, pero también es muy importante que llegue cuando la gente la necesita, sin perder el tiempo, y no con un año de retraso”, explica la consejera. Este curso que ahora acaba, añade, ha sido muy complicado para las familias que han sufrido los ERTE o el desempleo y muchas no han podido afrontar el esfuerzo económico que supone mantener a sus hijos estudiando fuera.

“Parece que ahora en el Cabildo todo es culpa de los técnicos, porque esa ha sido la respuesta de Carlos Cabrera y de todos los consejeros del grupo de Gobierno ante las preguntas que hemos planteado hoy en el pleno”, señala Susa Armas.

“Las decisiones las toman los políticos y por eso deben preocuparse de ayudar y facilitar la labor los técnicos y asegurarse de que tengan los medios y los recursos para que las cosas salgan en plazo”, advierte. “Ese es, precisamente, el trabajo y la responsabilidad de los consejeros y consejeras del grupo de Gobierno. Si no, ¿para qué están?”.

Lo que pedimos desde CC, subraya, es que resuelvan este asunto como lo hicieron hace tiempo los cabildos de El Hierro y La Gomera, porque eso es ayudar a los estudiantes y a sus familias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad