cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC La Palma pide en todas las instituciones un reconocimiento para la comunidad educativa por salvar con éxito un curso tan complicado

Coalición Canaria La Palma pide en todas las instituciones un reconocimiento para la comunidad educativa por gestionar con éxito un curso tan complicado. La iniciativa surgió hace unas semanas del grupo de concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces que consiguió el apoyo unánime del pleno y el partido ha querido hacerla extensiva al resto de ayuntamientos de la isla.

“Es justo agradecer el enorme esfuerzo que ha hecho tanto el profesorado como el alumnado para adaptarse a las circunstancias impuestas por el Covid, con la ayuda imprescindible del personal no docente, de servicios y administrativo, y de las AMPAs”, explica Nieves Lady Barreto, secretaria insular de CC.

“Creemos que ahora nos toca como sociedad dejar constancia para el presente y el futuro del gran trabajo realizado”, señala. “De ahí que planteemos que el reconocimiento vaya acompañado, allí donde sea posible, de la colocación en un lugar destacado de una imagen en referencia y recuerdo de la comunidad educativa”.

Los nacionalistas señalan que “desde el inicio del curso, con muy poca ayuda y orientación, los centros educativos se tuvieron que enfrentar con sus propios medios al reto de garantizar la seguridad sanitaria, con el trabajo inestimable del personal de limpieza, y el derecho de las alumnas y alumnos a recibir una educación de calidad que no viera resentida por las circunstancias de este curso tan anormal”.

“Todos -profesorado, alumnado y las madres y padres- han contribuido, además, al rápido despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, adaptándose aceleradamente a la nueva realidad”, indican.

“Los resultados positivos son innegables y ello se debe también en una parte importante al trabajo desarrollado por las profesoras y profesores que se contrataron como refuerzo temporal, “a quienes también hacemos extensivo este reconocimiento”, explica Barreto. “En nuestra propuesta insistimos, como ya hemos hecho en el Parlamento, en que se prolongue su contratación para el próximo curso”, añade.

“Desde CC confiamos en que nuestra iniciativa obtenga el apoyo de todos los grupos políticos allí donde sea debatida para que el agradecimiento de las palmeras y palmeros sea unánime”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad