cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Judit Bayarri pide en el Parlamento acciones reales para acabar con la LGTBIfobia en el deporte

Judit Bayarri ha reclamado hoy en el Parlamento de Canarias “acciones reales para acabar con la LGTBIfobia en el deporte”. La diputada palmera de CC manifestaba así el apoyo del Grupo Nacionalista Canario a una proposición no de ley (PNL) presentada en este sentido por el Grupo Socialista.

“La ley de la actividad física y el deporte en Canarias, aprobada en la pasada legislatura, fue un hito a nivel nacional en materia de respeto a la diversidad sexual”, recordó.

La ley -según explicó la diputada- establece que en los eventos y competiciones deportivas, sea cual sea su naturaleza y nivel, tanto federados como de ocio, sin distinción de categoría o edad, se garantizará la plena igualdad y la libertad de las personas transexuales e intersexuales y de los deportistas LGTBI en general.

“Por tanto, debemos promover desde las instituciones un deporte inclusivo, erradicando toda forma de manifestación homofóbica, lesbofóbica, bifóbica o transfóbica en los eventos deportivos realizados en Canarias”, pidió Judit Bayarri.

“Tenemos la ley del deporte, tenemos también la ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género y hemos aprobado en esta cámara proposiciones en defensa del colectivo LGTBI, pero sólo con aprobar un documento aquí no es suficiente”, advirtió.

“Necesitamos dar pasos adelante y que las leyes y declaraciones empiecen a materializarse en medidas, campañas y acciones, porque de nada vale si en este parlamento nuestras iniciativas quedan aquí y no llegan a la gente”, añadió la diputada de CC.

La Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias solo ejecutó el 58% de su presupuesto el año pasado, “por tanto, hay recursos para llevar a cabo estas acciones que reclamamos en el ámbito del deporte, donde participan tantos menores a los que se debe inculcar valores de respeto a la diversidad, pero no se ha hecho nada al respecto”, concluyó Judit Bayarri.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad