cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona y Pérez Sicilia valoran "positivamente" el curso político tras la presentación de más de 600 iniciativas en el Senado

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, junto al senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, han valorado hoy “positivamente” este curso político, “en el que hemos presentado entre los dos 648 iniciativas entre preguntas, mociones y solicitudes de documentación”. En el caso de Antona haciéndose eco de las peticiones de las distintas islas del archipiélago, mientras que Pérez Sicilia se ha centrado principalmente en las preocupaciones y demandas de los palmeros.

Ambos senadores afirman que los temas que han abordado durante este año han sido: migración, turismo, agricultura, cumpliendo del REF, cercanía con el ciudadano, y la modificación de la Ley de Costas.

En relación al problema de la migración, Antona ha señalado que en reiteradas ocasiones ha preguntado al Gobierno por las distintas acciones del Ejecutivo Central para solventar esta situación, “pero estamos ante un Gobierno que ni está, ni se le espera ante este drama humanitario”, señala.

Además, el senador ha mostrado su preocupación, “porque solo durante los primeros 15 días de julio la migración irregular se ha incrementado en un 159%, con respecto al año pasado por las mismas fechas”.

Otro de los temas que ha tocado de lleno al archipiélago ha sido la caída en picado del turismo, como consecuencia de la pandemia. Antona recuerda que él mismo ha interpelado a la Ministra de Turismo, en varias ocasiones, y ha presentado mociones en positivo, “para reflotar y apoyar a este sector tan importante para nuestro archipiélago. Además, hemos denunciado los reiterados incumplimientos del Gobierno en esta materia, y hemos presentado iniciativas en relación al control de los precios de los billetes aéreos, ya que se han incrementado entre un 20% y 40%”. Mientras que Pérez Sicilia presentó iniciativas específicas para La Palma, “y en reiteradas ocasiones hemos solicitado al Ejecutivo Central que ponga en marcha el Plan de Reactivación de Turismo, pero la realidad es que a día de hoy no ha hecho nada”.

El Régimen Económico y Fiscal, REF, y su cumplimiento ha sido otro de los temas que ha llevado en la agenda el senador autonómico, y más durante los últimos meses. “Hemos presentado una infinidad de iniciativas con el firme objetivo de que se cumpla nuestro Régimen Económico y Fiscal. Ya pudimos comprobar  la falta de sensibilidad de este Gobierno de España, cuando no respetó  el 80% del diferencial impositivo para la industria audiovisual”.

En relación al sector primario, Pérez Sicilia ha pedido medidas específicas para la Isla Bonita, “sobre todo en temas tan importantes para los palmeros como es el precio del combustible y el tema del agua, ya que nuestros agricultores están sometidos a una doble o hasta triple insularidad en costes si los comparamos con las islas capitalinas”. Por su parte Antona, recuerda que ambos senadores consiguieron que todos los grupos parlamentarios apoyarán, por unanimidad, la moción en defensa y mantenimiento de la ficha financiera en defensa del POSEI, con una inversión  268 millones de euros. Además, también hemos denunciado el perjuicio que supone la aprobación definitiva de la Ley de Cadena  Alimentaria para el sector platanero de Canarias”.

En cuanto a la cercanía de las administraciones con los ciudadanos, Pérez Sicilia ha solicitado, en reiteradas ocasiones, la apertura de las oficinas de la Seguridad Social en la capital de la isla, “y hemos denunciado el grave problema al que se enfrentan muchos palmeros al tener que hacer frente a listas de esperas interminables, e incluso obligarnos a tener que desplazarnos a otra isla si tenemos que hacer la gestión pronto”. Además, durante el último mes, también se ha solicitado la apertura de la oficina de la Seguridad Social de Los Llanos de Aridane.

A todos estos asuntos hay que sumar, señalan ambos senadores, la difícil situación en la que se encuentran muchos vecinos de Canarias, pero concretamente los de El Faro y Puntalarga, en Fuencaliente, debido a la Ley de Costas. “Y para lo que hemos pedido una reunión urgente con la Directora de Costas. Además, ayer presentamos la modificación de la Ley de Costas para que los núcleos costeros con valor etnográfico puedan ser tratados de manera singular dentro de la Ley de Costas”, han señalado.

Por último, Pérez Sicilia y Antona aseguran que van a seguir trabajando “en los asuntos que les preocupan a los canarios, y a los palmeros porque no vamos a permitir que este Gobierno nos siga dando la espalda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad