cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Los Llanos

Noelia García intentará que se construya una nueva subestación eléctrica alejada de Los Barros

  • Se comprometió con los vecinos a seguir trabajando en este sentido

Noelia García y María de Haro con vecinos de Los Barros en 2015.

La candidata del PP a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, se ha comprometido hoy con los vecinos de Los Barros a seguir trabajando, como ya lo hizo cuando tuvo responsabilidades de gobierno, hasta conseguir que tanto el Ejecutivo canario como el Ejecutivo central posibiliten que se construya en el plazo más breve posible una nueva subestación eléctrica alejada del núcleo poblacional para evitar que se amplíe la actual, algo a lo que se oponen los vecinos.

Noelia García Leal, junto a la candidata popular a la Presidencia del Cabildo de La Palma, María de Haro, y otros compañeros del PP, ha visitado la zona donde se ubica la subestación eléctrica y ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Barros. En el encuentro han vuelto a comprobar la preocupación que sienten los habitantes de esta zona del municipio por los planes para ampliar la capacidad de la infraestructura eléctrica, tal y como vienen manifestando desde hace tiempo.

"En el PP entendemos el malestar de los vecinos y vamos a trabajar sin descanso hasta conseguir que el Gobierno de Canarias incluya en la planificación de las infraestructuras energéticas, que es su competencia, la nueva subestación, y para lograr que el Ministerio de Industria acceda a adelantar la construcción de esas instalaciones, ya que inicialmente estaban previstas para 2020 y eso es demasiado tarde", ha trasladado la candidata popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a los vecinos.

En la misma línea se manifestó María de Haro, que está de acuerdo en la necesidad de reforzar las infraestructuras eléctricas en la Isla, ya que hay que asegurar el suministro necesario para el desarrollo de la zona oeste de La Palma, pero considera que es posible trazar un plan que tenga en cuenta las demandas de los vecinos, ya que es lógico su malestar ante la situación actual y más si se plantea la ampliación de la capacidad de la actual subestación, con lo que aumentarían las molestias que sufren y que llevan años denunciando.

En esta línea, considera importante una reunión a la mayor brevedad con Red Eléctrica, la empresa encargada del transporte de energía, con el fin de poner encima de la mesa la planificación a medio y largo plazo.

"Vamos a trabajar con el Cabildo de La Palma y con el Gobierno de Canarias para que incluya en la planificación la nueva subestación, tal y como ya la contempla el Ministerio y a llevar a cabo las reuniones necesarias entre todas las administraciones para de forma conjunta plantear lo que el municipio y la isla necesita respecto a planificación energética. Desde el año 2007 se habla de la necesidad de mejorar el abastecimiento eléctrico en la comarca oeste y 8 años después seguimos en el mismo punto", expone García Leal.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad