cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC en La Palma propone debates públicos al resto de partidos políticos

  • Plantea que sean públicos y abiertos a la participación ciudadana

Candidatos de IUC en La Palma en la pegada de carteles.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma comienza la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo proponiendo al resto de partidos políticos la celebración de debates públicos. Para IUC es fundamental que la ciudadanía palmera pueda asistir y participar a encuentros en los que los diferentes candidatos y candidatas de los partidos que concurren a las elecciones expongan sus programas de gobierno.

Desde IUC se hace un llamamiento al conjunto de los medios de comunicación, así como a movimientos sociales y otras entidades a que impulsen la celebración de los mismos, asegurando la participación de todas las candidaturas, independientemente tengan en la actualidad representación, o no, en las instituciones de la Isla.

"Consideramos que para conseguir una democracia avanzada es necesario institucionalizar este tipo de debates en el que todas las formaciones, en igualdad, puedan confrontar sus proyectos municipales, insulares y autonómicos. También nos parece importante que estos debates sean públicos y abiertos a la participación ciudadana, con el objetivo, tanto de romper la brecha entre representantes y representados, como de lograr una ciudadanía más informada y concienciada a la hora de emitir su voto", aseguran desde IUC.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad