cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC reclama que las ayudas por el incendio de La Palma sean tramitadas por los ayuntamientos

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, demandó este lunes a los Gobiernos de España y de Canarias la tramitación urgente de las ayudas para los afectados del incendio de El Paso y Los Llanos de Aridane, y que sea “gestionada de forma directa por los ayuntamientos que son los que pueden dar la respuesta más inmediata y agilizar la tramitación”.

Clavijo señaló tras visitar el área afectada y reunirse con vecinos y vecinas que “las administraciones, en este caso, el Estado y el Ejecutivo autonómico deben estar a la altura y responder cuanto antes para restituir los daños”. Asimismo, reconoció el esfuerzo y la inmediatez en la respuesta del Ayuntamiento de El Paso que “ya ha empezado con los trabajos de desescombros”, con el objetivo de recuperar la normalidad.

La secretaria general de Coalición Canaria de La Palma, Lady Barreto, apuntó que los afectados y afectadas “necesitan algo más que gestos de las administraciones” e insistió en la necesidad de que se habiliten las herramientas para que las familias puedan recuperar sus hogares y cultivos. En este sentido, recordó que en los últimos 6 años en España “se han declarado 5 veces zonas catastróficas por fenómenos naturales (granizos, incendios) y en este caso es fundamental que se declare zona catastrófica para agilizar las ayudas”, insistió.

Por su parte, el alcalde de El Paso y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Sergio Rodríguez, señaló que es la primera vez que el municipio registraba un incendio de estas características que afectó a núcleos urbanos y se refirió al trabajo desarrollado en torno al Plan de Prevención, en fase de aprobación, que “contempla precisamente sucesos como el que hemos vivido”. Asimismo, apuntó que “ahora toca trabajar muy duro para recuperar lo perdido”, por este motivo, desde la corporación municipal se solicitó desde el primer día la declaración de zona catastrófica a los Gobiernos de España y de Canarias para “agilizar los trámites y que lleguen a todos los afectados y afectadas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad