cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

IUC: "Los palmeros nos merecemos un hospital mejor dotado y con más personal sanitario"

  • La formación de izquierdas plantea un plan de choque para la sanidad palmera

Foto de grupo de los candidato de IUC en La Palma.

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone un plan de choque para la Sanidad en La Palma. Para IUC los servicios públicos básicos (Sanidad, Educación y Vivienda) son prioritarios para la ciudadanía en cualquier momento histórico, pero en esta coyuntura de crisis, de precariedad, con 52.000 canarios y canarias que malviven con 0€ de ingresos, la sanidad tiene que estar garantizada, ser más universal, gratuita y de calidad que nunca.

Sin embargo, asegura, con la gestión de CC al frente del Servicio Canario de Salud, lo que ocurre es que "la ciudadanía tiene que comprar un montón de medicinas porque ya no las da la Seguridad Social, tiene que pagarse consultas privadas cuando ya no aguanta más el dolor y la cita la tienes para dentro de un año, necesitas desplazarte a Tenerife para operarte de cataratas en un centro concertado, han privatizado todos los servicios: cocina, limpieza, lavandería, ambulancias, excepto el personal sanitario". Frente a las exigencias de la Unión Europea de más "reformas", IUC sigue gritando "No a los recortes en Sanidad".

Para Ana León Acosta, candidata al Parlamento de Canarias por La Palma, "IUC tiene que llegar al Gobierno de Canarias para poner en marcha de forma inmediata un plan de choque en la Consejería de Sanidad con el fin de reducir las listas de espera del Hospital General de La Palma, que ascienden a 3.030 pacientes, de los cuales 855 esperan una operación. En La Palma padecemos el mayor retraso de toda Canarias". León Acosta considera que "la gente debería poder hacerse en La Palma una operación de cataratas, extraerse un cordal,…y enseguida, no estar hasta un año en lista de espera". Además, demanda "que se la hagan aquí en un Hospital público, nada de conciertos con centros privados".

Para IUC en La Palma la prioridad será comprar un aparato de resonancia magnética para el Hospital General, ya que "es un despilfarro de dinero público que se paguen billetes y resonancias en Tenerife. Tampoco puede esperar el aumento de plantillas de médicos y enfermeros. Hay que incentivar las sustituciones de médicos en las islas no capitalinas. Como botón de muestra la media de enfermeros en el resto de Comunidades es de 6 por cada 10.000 habitantes, sin embargo en Canarias es sólo de 4. Eso se traduce en 4.000 enfermeros más que necesitaríamos en Canarias".
"Los palmeros y palmeras -dicen desde IUC-, nos merecemos un Hospital mejor dotado, con más personal sanitario, que abra su ambulatorio y sus quirófanos por la tarde, con una gestión pública de todos sus servicios, y sobre todo una gerencia más eficaz".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad