cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Los Llanos

García Leal potenciará las políticas municipales para apoyar a las familias y mejorar la igualdad

  • La candidata del PP asegura que trabajar para ayuda a quien más lo precise

Noelia García, candidata del PP en Los Llanos.

La protección de la familia, como motor básico de la sociedad de Los Llanos de Aridane, es uno de los objetivos prioritarios del PP en su programa electoral y la candidata a la Alcaldía llanense, Noelia García Leal, asegura que su partido trabajara para proteger y ayudar a aquellas que más lo precisan, a la vez que promoverá medidas dirigidas hacia una igualdad real y hacia una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

"La sociedad llanense ha cambiado de forma importante en los últimos años y hoy nos encontramos con familias de todo tipo, a las que desde el PP queremos escuchar y apoyar", indica la candidata.

"Vamos a fomentar también todas aquellas iniciativas de apoyo y ayuda a las familias numerosas, así como aquellas medidas que apliquen políticas integrales en favor de la familia, en coordinación con las demás administraciones", explica la candidata popular, que asegura que se fortalecerá la atención e intervención en caso de desprotección de la infancia, promoviendo el papel de las familias como agentes educativos y desarrollando programas de conciliación.

"Para ello, fomentaremos también la Escuela de Padres y Madres", explica Noelia García.

También se propone desarrollar desde el Ayuntamiento medidas que promuevan en el ámbito local la educación y sensibilización para la promoción de la igualdad real y efectiva de oportunidades. Entre otras acciones, el PP quiere poner en marcha en el municipio talleres de corresponsabilidad, "para que mujeres y hombre avancen hacia un reparto igual de las labores domésticas y de cuidado de la infancia y las personas mayores".

Para Noelia García Leal, es básica la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y por eso se reforzarán las campañas de prevención de la violencia de género, "promoviendo la participación activa de toda la sociedad para romper el silencio en los casos de violencia contra la mujer y sensibilizando a los ciudadanos", explica la candidata.

Además, se impulsará una mayor colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias para mejorar los mecanismos de derivación de las víctimas de violencia de género, desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral. "En este sentido, tenemos también que formar mejor y especializar a nuestra Policía Local para que sepan cómo actuar en estos casos", apunta Noelia García.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad