cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/ Santa Cruz de La Palma

El PP apoya el traslado del Ayuntamiento a Correos porque apuesta por el futuro de la ciudad

  • Dice que no caerá en el discurso demagógico de que hay otras prioridades

Zona de la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma.

El Partido Popular apoyará el traslado del Ayuntamiento capitalino a Correos porque habilitará dos espacios turísticos y creará empleo. En este sentido, los populares lamentan que otros partidos no apuesten por el futuro de nuestra ciudad.

Lejos, dicen, de lo que se quiere transmitir por otras fuerzas políticas, la idea de trasladar las oficinas municipales a Correos tiene como finalidad otros objetivos muy distintos a los de ese simple traslado de oficinas. De hecho, el mencionado traslado se plantea como un proyecto capaz de generar empleo y dinamizar turísticamente el municipio.

El pretendido desplazamiento, indican desde el PP, traería como primera consecuencia la rehabilitación de un edificio emblemático a la entrada de la ciudad que está prácticamente en desuso y en muy mal estado, convirtiéndolo en un centro neurálgico administrativo pero también comercial y turístico. Dicha actuación, que necesitaría de una inversión cercana a los 3 millones de euros, correría a cargo íntegramente de la entidad estatal de correos, que tendría que abonar al ayuntamiento en concepto de aprovechamientos urbanísticos así como tasas y licencias, más 700.000 euros.

Se trata por tanto, inisten desde el PP, de un proyecto que generaría de inmediato numerosos puestos de trabajo en un sector como el de la construcción, que ha sufrido mayormente el problema de la crisis. Pero hay otras consecuencias inmediatas, como la necesidad para Correos de disponer, en régimen de alquiler, de otros inmuebles del municipio, tanto durante la obra de rehabilitación como una vez concluida la misma, pues ellos contemplan el traslado de parte de su servicio a otra zona menos céntrica de la ciudad.

Pero sin duda alguna, el dato más importante a destacar es la creación de más de 20 puestos de trabajo en los distintos negocios que surgirían tras la rehabilitación del edificio, tanto en la parte baja como en la propia cubierta.

Por otro lado, no es menos importante, subryan los populares, la aparición de dos nuevos espacios turísticos con un atractivo inigualable como sería el museo de la ciudad en el que se convertiría el actual edificio municipal, así como la cubierta del propio edificio de correos con un espléndido mirador sobre la bahía. Ambos espacios contribuirían a generar una actividad comercial y turística importante para el municipio, ampliando el número de puntos atractivos de la ciudad, algo que sostenemos "debe ser la prioridad de cualquier gobierno en el futuro si pretendemos apostar por el avance de S/C de La Palma".

Sin entrar en las ventajas que supondría, dicen, la unificación de muchos de los servicios municipales, tanto para la propia organización interna, como para los ciudadanos, por la cercanía de servicios prestados, la iniciativa pretende compensar gran parte del coste que supondría al ayuntamiento, con los ingresos percibidos por el museo de la ciudad, el alquiler de las oficinas propias, actualmente ocupadas por los Servicios Sociales en la Calle José López, o incluso con los ingresos generados por el propio ascensor de correos, que pretende garantizar la accesibilidad de la cubierta del edificio de correos.

Hay que tener en cuenta que el supuesto traslado no se materializaría hasta el año 2017, e incluso, sería posible la compensación de los alquileres con los aprovechamientos urbanísticos, lo que supondría no abonar un solo euro hasta la segunda mitad del año 2019. Además, al poder optar por la opción a compra en cualquier momento, sería posible acogerse a posibles subvenciones que puedan destinarse a dicho fin. No se puede entender, por tanto, que se ponga como excusa la situación económica actual del ayuntamiento para no apoyar esta iniciativa, salvo que se justifique por la falta de interés en conocer los detalles de la propuesta, que contaría además con todos los informes técnicos preceptivos.

Es igualmente curioso, indican desde el PP, que en el último año de gobierno de Coalición Canaria se gastaron 2,5 millones de euros más de los que ingresaron. Con ese dinero, y por tanto en un solo año, el ayuntamiento habría adquirido todas las oficinas que ahora se proponen alquilar. "Parece ser que entonces no preocupaba que se pusiera en peligro la economía del Ayuntamiento, algo que tachamos de totalmente irresponsable".

El partido Popular anuncia que no caerá en el discurso demagógico tradicional que justifica el no hacer nada porque "no es el momento" o porque "hay otras prioridades". Con ese discurso "nuestra ciudad ha retrocedido muchísimos años y es el momento de pensar en futuro, de ser valientes y de llevar a cabo iniciativas de calado que den un cambio a S/C de La Palma".

Cabrera Guelmes, actual alcalde y candidato a la reelección, sostiene que, "siendo importante y prioritario resolver el tema de la limpieza y los aparcamientos, no podemos sustentar un programa electoral solamente con eso. Nuestra ciudad se merece mucho más, y necesita apostar por iniciativas originales, ambiciosas pero realistas y sobre todo necesita de gestores responsables y valientes a la hora de dirigir ese cambio hacia el futuro".

El Partido Popular ha demostrado sobradamente, aseguran desde esta formación, que sabe gestionar y que además ha sido capaz de levantar un Ayuntamiento prácticamente en quiebra, por lo que "la experiencia nos hace merecedores de tener la máxima confianza y avala nuestra apuesta decidida a levantar definitivamente a nuestra ciudad".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad