cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El PP presenta un equipo de "primera" en Breña Alta

  • Ángel Alonso dijo que abanderan un pograma para promover proyectos pioneros

Candidatura del PP en Breña Alta.

La Plaza Bujaz acogió anoche la presentación de la candidatura con la que el PP aspira a gobernar en Breña Alta. El líder municipal de los populares, Ángel Alonso afirmó que "el PP cuenta con un equipo de primera para Breña Alta" y destacó que los populares abanderan un programa electoral "capaz de situar al municipio a la cabeza del desarrollo socioeconómico a nivel insular y de promover proyectos pioneros que lo conviertan en un pueblo de referencia, modelo y ejemplo a seguir".

A la presentación de la candidatura acudieron los candidatos al Parlamento de Canarias y al Cabildo Insular de La Palma, Asier Antona y María de Haro, quienes destacaron la excelente labor desarrollada a cabo por el equipo de Alonso al frente del equipo de Gobierno municipal.

El presidente de los populares palmeros afirmó que Ángel Alonso es un "ejemplo claro" de la capacidad de gestión, del modelo político y las formas de hacer gobierno que representa el PP con "cercanía, compromiso, responsabilidad y humildad, trabajando siempre con constancia y esfuerzo para sacar su municipio adelante".

Asier Antona defendió que la actitud del Partido Popular, tal y como ha demostrado a lo largo de esta campaña es alcanzar el objetivo de reproches cero, tendiendo la mano, arrimando el hombro como lo hemos venido haciendo siempre para ofrecer "lo mejor" a nuestros vecinos.

"Somos el equipo de la recuperación, el de la esperanza de que un nuevo futuro es posible", añadió Antona, "porque frente a aquellos que encarnan el pasado, el PP representa el futuro, la ilusión y el compromiso".

Por su parte, María de Haro recordó que a lo largo de esta legislatura, en muchos municipios y en los últimos 15 meses al frente del Gobierno en el Cabildo Insular de La Palma "el PP ha sentado las bases del desarrollo presente y futuro de la Isla". Valoró la labor "estratégica" de Elena Simón al frente de área de Hacienda en la primera institución insular afirmando que "sin su exquisita gestión de las cuentas no se habría podido asumir la inversión realizada en infraestructuras y en otras muchas áreas".

 

De Haro resaltó el "papel determinante" de Raúl Camacho para dar un vuelco radical al área de Turismo, recuperar el mercado y lograr que TUI regrese a La Palma. Sin olvidar a Carlos Cabrera en asuntos clave para el desarrollo del territorio como la Fuente Santa, el Parque Tecnológico o el Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de Los Muchachos o a Mariano Hernández por el buen trabajo demostrado al frente de Deportes y Comercio.

 

De Haro argumentó que el PP representa "la mejor alternativa de gobierno" que tiene La Palma de cara a los próximos cuatro años para "no dar un paso atrás, sino continuar avanzando en la senda del progreso" y se comprometió a realizar balances periódicos de la gestión para demostrar a los palmeros que "somos un partido que trabaja, capaz de poner resultados sobre la mesa".

 

El candidato a la alcaldía destacó alguno de los logros que el PP ha logrado para el municipio en una etapa en la que Ángel Alonso afirmó que "hemos sabido gestionar con acierto los asuntos públicos y sanear las cuentas pasando de un déficit de 600.000 euros a un remanente de 700.000 que dejan las arcas municipales en condiciones de invertir en el progreso y el desarrollo local".

 

Alonso valoró que a pesar de que "no han sido tiempos fáciles para la gestión pública, el PP ha logrado sentar los cimientos del cambio" y destacó, entre otros logros, el hecho de haber sido los precursores de la celebración de las Ferias del Vino y la Artesanía, la transformación del cementerio en un espacio municipal sin barreras y con alumbrado ecológico, pioneros en la puesta en marcha de los Consejos de Barrio para fomentar la implicación y la participación ciudadana en los asuntos públicos, la puesta en marcha del programa Aurora para la recogida selectiva de aceite o la mejora continua de las instalaciones deportivas y la accesibilidad en diferentes puntos del municipio.

 

El candidato popular al Ayuntamiento de Breña Alta valoró que el PP es un partido "de palabra, de hechos y no de promesas" y se mostró "satisfecho de haber cumplido los deberes y los compromisos asumidos", entre los que destacó la aprobación del Plan General de Ordenación o la bajada de impuestos a la ciudadanía "porque en tiempos de crisis, las familias necesitaban nuestro apoyo y se lo hemos dado".

 

Aseguró que el futuro de Breña Alta pasa por ejecutar lo programado y agradeció a Mariano Hernández las oportunidades que le ha brindado al municipio desde el área de Comercio del Cabildo Insular de La Palma a través del Plan Director de la Zona Comercial Abierta que transformará Breña Alta en uno de los principales polos comerciales y con más oportunidades de desarrollo a nivel comarcal.

 

Alonso finalizó su intervención afirmando que "ahora toca ser alcalde" y confió en obtener el respaldo necesario de la ciudadanía para lograrlo el próximo domingo.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad