cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Relevo en el Cabildo

Guadalupe González Taño toma posesión hoy como presidenta insular

  • Tendrá que hacer frente al elevado desempleo y enderezar la planificación

Guadalupe González Taño preside el Pleno del Cabildo una vez que Perestelo presentó la renuncia de sus cargos.

 El Cabildo palmero celebrará hoy viernes a las once y media de la mañana una sesión plenaria extraordinaria en la que Guadalupe González Taño tomará posesión del cargo de presidenta de la Corporación insular en sustitución de José Luis Perestelo, que presentó su renuncia hace una semana para dedicarse de lleno a las labores de diputado nacional. En el acto está prevista la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, además de otros destacados miembros de CC.

González Taño con su juramento hará historia pues se va a convertir en la primera mujer presidenta de la isla de La Palma en un momento difícil, con una crisis internacional que afecta de lleno a España y también a La Palma, que ya supera la cifra de los nueve mil parados, un dato escalofriante que requiere de medidas urgentes por parte de la Institución insular que permitan superar este bache y crear actividad y empleo.

Sin duda, será el desempleo uno de los caballos de batalla para la nueva presidenta insular, aunque no será el único porque los frentes abiertos son muchos en sectores tan diversos como la agricultura, la ganadería, la industria, el turismo, las basuras o la planificación. En todos estos campos hay cuestiones muy importantes que resolver y que marcarán el rumbo de la Isla Bonita. El reto que tiene delante la dirigente nacionalista es grande, quizás el más importante de su carrera política, pero las personas que la conocen aseguran que tiene capacidad sobrada para gestionar el Cabildo con solvencia y eficacia.

Guadalupe González Taño nació en Santa Cruz de La Palma en 1965. Tiene un máster en Administración de Empresas por el Internacional Social Council School y otro en Especialización en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido asesora para temas europeos y Secretaria General Técnica en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha dirigido empresas públicas del Gobierno de Canarias y fue diputada regional en la anterior legislatura. Desde 2007 es consejera del Cabildo, ocupando la vicepresidencia primera y la Consejería de Hacienda, Economía y Juventud. Desde hace una semana es presidenta en funciones pero hoy oficializará este cargo y en los próximos días conoceremos los cambios que realice en el equipo de gobierno al que se incorporará Carmen Ramos, ex concejal de Tijarafe.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad