cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Castro priorizará la recuperación de las políticas sociales para garantizar el bienestar social

  • Asegura que es imprescindible corregir los enormes recortes del Gobierno central

Antonio Castro, candidato de CC al Parlamento por La Palma.

El cabeza de lista de Coalición Canaria por la isla de La Palma, Antonio Castro Cordobez, asegura que dará prioridad al desarrollo de políticas sociales que permitan recuperar el bienestar social de la población, en especial, "de aquellos sectores más desfavorecidos que se han visto perjudicados por los recortes del Gobierno central del Partido Popular y con el consentimiento de los socialistas palmeros".

"Coalición Canaria de La Palma defiende que las políticas sociales son las que caracterizan a los gobiernos justos, que actúan por el mandato del pueblo y no por el mero ejercicio del poder. En tal sentido, se dará la mayor prioridad a corregir y resolver los graves problemas y carencias de las actuales medidas para la solidaridad con los más necesitados", añade Castro Cordobez. Es absolutamente prioritario que las familias tengan sus sustento, trabajo, asistencia sanitaria y social y que los jóvenes puedan estudiar y tengan igualdad de oportunidades.

Bajo esta premisa, el programa de CC apuesta por garantizar el desarrollo de diversas acciones que conlleven a la consecución de un auténtico estado del bienestar, adaptadas a la realidad social de La Palma. Para ello, se trabajará por la expansión de los servicios sociales, se exigirá la cobertura financiera estatal y regional suficiente para alcanzar estos niveles y se trabajará para potenciar los sectores claves de la economía insular con el objetivo de que sus beneficios se vean reflejados en el ámbito de lo social.

Asimismo, Antonio Castro apela a la dignidad de la ciudadanía y la justicia social, como valores a incluir en todas las estrategias que desarrolle el partido. "Somos conscientes de la difícil situación económica y personal que atraviesan muchas familias palmeras, algunas de las cuales dependen únicamente de la pensión de sus mayores para subsistir, por lo que nuestros esfuerzos estarán dirigidos en implementar todas las actuaciones que respondan a estas necesidades y contribuyan en la construcción del progreso en la calidad de vida de todos los palmeros".

Finalmente, el candidato de CC recuerda que durante esta legislatura el Gobierno de Canarias ha realizado enormes esfuerzos presupuestarios, mucho mayor que otras comunidades, para dedicar fondos a las políticas sociales, a la sanidad y a la educación. Sin embargo, considera que la propia crisis y los injustos recortes del Estado han dificultado seriamente estos objetivos.

"Ahora, más que nunca, La Palma y Canarias necesitan un gobierno liderado por personas comprometidas con las necesidades de la ciudadanía y conscientes de los problemas reales a los que se enfrenta nuestra gente, en aras de garantizar la igualdad de oportunidades, desde el punto de vista social, económico y de acceso a los servicios básicos", añade Castro Cordobez.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad