cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

María de Haro asegura que Sodepal ha recuperado su prestigio de la mano del PP

  • La candidata al Cabildo apuesta por continuar avanzando en su especialización

María de Haro. Foto de Luis Mimarlo.

La candidata del PP al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro intensificará el carácter comercial de la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma, Sodepal con la firme intención de consolidarla como una "verdadera plataforma de comercialización, promoción y búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo en La Palma".

De Haro considera que la reestructuración llevada a cabo por el PP en el último año y medio, en el que se han clarificado y saneado las cuentas y se ha logrado depurar las competencias y encomiendas asignadas por el Cabildo a Sodepal, ha dejado a la Sociedad en "las mejores condiciones posibles para cumplir con la función natural para la que fue creada y contribuir de una vez por todas a la dinamización, promoción y comercialización de nuestros productos".

La candidata popular apostó por intensificar el trabajo realizado en esta última etapa en eventos deportivos, consolidando La Palma como un referente regional, nacional e internacional en el mundo del deporte. Además, destacó la importancia de continuar definiendo y poniendo en valor productos específicos, buscando nuevos canales de venta a los productos agrícolas y artesanos. Asimismo, destacó las nuevas competencias asumidas por Sodepal en materia cultural, como la creación de la Film Comission para aprovechar el potencial que el mercado audiovisual puede generar en la Isla y que el ente público tendrá que conciliar con el apoyo a los emprendedores palmeros y a la diversificación del tejido económico insular.

En este contexto, María de Haro reivindicó que "tenemos que vender al exterior la marca de La Palma y todo lo que ello representa, ser competitivos para diferenciar nuestras virtudes y aportar valor añadido al modelo de Isla que queremos promover para generar empleo y desarrollo". Objetivos en los que, a juicio de la candidata, la Sociedad de Desarrollo de La Palma tiene "un papel estratégico".

Al mismo tiempo, la candidata al Cabildo Insular de La Palma recordó que "es momento de decidir y de demostrar lo que de verdad queremos para nuestra Isla y nuestras familias, para las generaciones presentes y futuras".

En esta línea instó a la ciudadanía a reflexionar su voto porque "ni podemos ni debemos consentir que el Gobierno resultante de las elecciones del 24 de mayo nos haga retroceder al pasado, a tiempos remotos y oscuros que nos hicieron perder muchas oportunidades y que condenarían a La Palma a vivir de espaldas a la prosperidad y el bienestar social".

La candidata del PP al Cabildo Insular de La Palma insistió en la necesidad de "dar continuidad a los nuevos modelos de trabajo, inspirados en nuevas formas de hacer política como las que el PP representa, más activas y con objetivos concretos, orientadas a conseguir soluciones a los problemas reales y que permiten ofrecer resultados, hechos y no palabras, a corto y medio plazo".

"Políticas capaces de fusionar el modelo agrario con el turístico -aclaró María de Haro- pero que al mismo tiempo tienen en cuenta factores estratégicos para el presente y el futuro de la Isla como son la innovación, la ordenación territorial, la ciencia y la investigación porque de ello y de nuestra capacidad de llevarlo a cabo como gestores de la vida pública depende que La Palma tenga un futuro próspero". Agregó que en el PP "sabemos cómo hay que trabajar" y defendió que la formación política que lidera "tiene proyecto de futuro, ilusionante para poder aprovechar al máximo el potencial con el que cuenta La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad