cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
24M

CC es la fuerza más votada al Parlamento por La Palma pero pierde un diputado que se lleva el PP

  • El PSOE por su parte logra mantener los dos diputados

Antonio Castro se encontró con Asier Antona y Juanjo Cabrera en la calle Real.

Coalición Canaria ha sido la fuerza política más votada al Parlamento por La Palma aunque pierde un diputado que gana el PP. Con un 99,19% del voto escrutado, los nacionalistas consiguen 12.407 votos y tres diputados pero retroceden más de nueve puntos con respecto a los anteriores comicios, un duro castigo para CC que con Antonio Castro de número uno confiaba en ganar a las encuestas que ya apuntaban a la pérdida de un diputado.

El PP con Asier Antona de candidato logra 10.262 votos y gana un diputado pero pierde más de cuatro puntos con respecto a 2011, mientras que el PSOE, con Manuel Marcos de número uno por la Isla Bonita, logra mantener sus dos diputados con 10.134 votos pese a la división sufrida por el partido en el último año y medio. Los socialistas prácticamente han mantenido el mismo porcentaje de voto que hace cuatro años al Parlamento pasando del 24,86% al 24,50%. De los tres partidos, ha sido el que ha aguantado más el tipo a la Cámara regional en un momento que se planteaba bastante incierto para las tres formaciones tradicionales.

La decepción de la noche se la llevaron sin duda Ciudadanos y Podemos que, pese a las expectativas que tenían en estos comicios, no consiguieron representación por La Palma en el Parlamento regional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad