cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de Canarias aprueba la aceptación de los 10,5 millones para la compra de viviendas y enseres

Imagen de Involcan del volcán.

El Gobierno de Canarias, en su reunión del Consejo, ha aprobado la aceptación de los 10,5 millones de euros que el Gobierno de España ha concedido a la Comunidad Autónoma para financiar la adquisición de viviendas y enseres de primera necesidad para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

El portavoz del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que dicha aceptación supone que se transfiera “inmediatamente” esta subvención, que es la que ha destinado Visocan para la adquisición de las primeras viviendas provisionales para los damnificados.

En este sentido, Antonio Olivera ha indicado que la Oficina de Atención a los afectados por la erupción ya ha atendido a más de 450 personas, que se suman a las que han ido atendiendo las distintas administraciones, sobre todo los municipios afectados, y los trabajadores sociales ya están recogiendo la información necesaria para hacer las valoraciones de cara a la entrega de estas primeras ayudas.

Por otro lado, el portavoz ha incidido en que el volcán, según todos los indicadores, sigue dando “muestras de continuidad” y está “bastante activo”, por lo que los técnicos “no esperan que el proceso eruptivo culmine en un periodo muy breve de tiempo”.

Asimismo, apuntó que se está llevando a cabo una “estrecha” monitorización y vigilancia de la evolución de las coladas y de la incidencia que esto pueda tener sobre las personas. En este sentido, insistió en que la prioridad sigue siendo salvaguardar la seguridad de la sociedad palmera para evitar que se produzca ningún daño de carácter personal.

Respecto al inicio de la actividad lectiva, la consejera de Educación, Manuela de Armas, ha informado al Consejo de Gobierno de que la previsión es que las clases se puedan retomar el próximo lunes, 18 de octubre, después de un trabajo “minucioso” para garantizar la seguridad en la vuelta a las aulas en la isla de La Palma.

De igual forma, el Gobierno de Canarias ha destacado la llegada en el día de hoy al puerto de Tazacorte del buque cisterna cedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que junto a las dos desaladoras va a ayudar al mantenimiento de la producción agraria en la zona afectada.

Olivera ha destacado que estas acciones van a ir acompañadas de “muchas otras” y en estos momentos “se está trabajando en la estructura para que todas las administraciones puedan hacer frente a un problema que excede otras consideraciones y en la que todos debemos estar unidos para poder abordar esta emergencia con las máximas garantías”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad