cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Infraestructuras

El Cabildo amplía la inversión en la mejora de las carreteras hasta más de 1,8 millones

  • Aprueban un incremento en el plan de 687.398 euros

Vía urbana en San José, Breña Baja.

El Consejo de Gobierno Insular ha dado el visto bueno a la prórroga del Plan de Acondicionamiento de Carreteras, ya aprobado por el Ejecutivo autonómico el pasado mes de septiembre, y que permitirá una inversión en la Isla de 1.849.772,98 euros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha informado que en su última sesión el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la inclusión de una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2002 entre la Comunidad Autónoma y la Corporación palmera, que permitirá invertir 687.398 euros más en la ejecución de dicho plan, sufragado al 50% entre ambas instituciones. De ese modo se ve ampliada su vigencia, establecida inicialmente hasta el 31 de diciembre del 2008. 

Guadalupe González Taño recuerda que la cantidad inicialmente prevista para este 2009 se situaba en 1.162.374 euros y ahora, tras la inclusión de esta addenda se cifra en 1.849.772,98 euros. Tal y como estipula el plan, la inversión se destinará a obras de embellecimiento y márgenes de carreteras, muros y repavimentaciones, mejora de túneles y travesías y seguridad vial.  

En este sentido, Guadalupe González Taño ha destacado el trabajo realizado en este ámbito desde el área de Infraestructuras del Cabildo, "que se ha esforzado en mejorar la imagen de  nuestra red viaria, favoreciendo su integración en el paisaje e incidiendo de manera sustancial en el aumento de la seguridad circulatoria, mediante obras de pavimentación y señalización".

Guadalupe González Taño insiste sobre todo en el trabajo realizado en cuanto a seguridad vial, señalando que "la seguridad y el buen estado general de nuestras carreteras han sido prioritarios para el Cabildo de La Palma, que ha consolidado una etapa de gran desarrollo en la infraestructura viaria y ello a pesar del considerable aumento del número de vehículos que transitan por las vías insulares, la difícil orografía y la importancia de evitar el impacto paisajístico en una Isla que es Reserva Mundial de la Biosfera".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad