cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Tazacorte

El PSOE insiste en las "maneras poco ortodoxas" de UB para conseguir votos

  • Los socialistas respetan la decisión judicial y piden a UB que hagan lo mismo

José Adolfo Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento deTazacorte.

A raíz del reciente fallo judicial, la agrupación socialista de Tazacorte manifestó su más profundo respeto siempre a los tribunales de justicia, "no como hace UB-CC en los casos que no le son favorables". "Lamentablemente cada vez que nos encontramos con las elecciones municipales, los vecinos de Tazacorte hemos de soportar las maneras de Unión Bagañeta y las formas "poco ortodoxas" que utilizan para conseguir captar el voto de los ciudadanos", explican los socialistas.

Aseguran que en todos los comicios electorales "recibimos quejas por parte de los vecinos sobre la manera de actuar de los llamados agentes electorales de esta formación política, hasta el punto de haber tenido que acudir a los juzgados para denunciar estas prácticas".

Recuerdan que en la denuncia del año 2003, el Ministerio Fiscal en el trámite de conclusiones, en el acto de juicio oral calificó los hechos como constitutivos de un delito electoral, "acusando al  alcalde y primer teniente de alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte imputaciones lo suficientemente graves a juicio del PSC de Tazacorte como para que desde UB-CC se replanteen su forma de actuar en las campañas electorales y, en especial, el día de elecciones y más concretamente las locales. Lamentablemente el pueblo de Tazacorte sufre estas prácticas elecciones tan elecciones".

La agrupación socialista de Tazacorte considera que sería una irresponsabilidad  no poner en conocimiento de la justicia las presuntas irregularidades que les comunican los vecinos, entendiendo coartadas las libertades individuales y de voto de los mismos.

Asimismo los socialistas de Tazacorte le recuerdan al grupo de gobierno que "el salón de plenos del consistorio es un lugar para trabajar propuestas y temas relevantes para el municipio y para organizar actos oficiales. No es una sala de fiestas donde celebrar "saraos y fiestas particulares de un grupo político" y menos en horario de atención al público, desde el PSC  invitamos a UB-CC a que hagan uso de la sede de su partido para estas celebraciones, ya que el consistorio no está para eso".

Para finalizar, el PSC de Tazacorte le pide a UB-CC que cambie su discurso y "obsesión de persecución, que no se sientan el ombligo del mundo" y les recuerda que en su  euforia manifiestan cosas que no tienen sentido como el hacer responsable de esta denuncia del año 2003 Al Secretario Insular, Manuel Marcos  y a Juan Fernando López Aguilar como Secretario General de los socialistas canarios cuando fue nombrado secretario general en octubre de 2007. El PSOE hace únicos responsables de estas denuncias a los miembros de UB-CC "por esa forma de actuar nada democrática y poco respetuosa con  los derechos del resto de los ciudadanos no afines a sus formación política".

Agregan que no le sorprende "estas incoherencias e intento de desviar la atención ya que UB-CC quiere con ello sacar el mayor rendimiento a esta absolución en un intento de tapar los recientes escándalos bochornosos como "el caso Tarajales, el Informe de la Audiencia de Cuentas y la condena unánime en el Parlamento de Canarias por las irregularidades en las contrataciones administrativas del Ayuntamiento en el año 2006". Concluyeron subrayando que el motivo de la absolución, según consta en la sentencia fue  "porque no se han podido demostrar las acusaciones".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad