cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Manuel Abrante celebra la celeridad del Ejecutivo regional para atender la emergencia habitacional en La Palma

 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la isla de La Palma, Manuel Abrante, ha celebrado la celeridad con la que el Gobierno de Canarias atiende la emergencia habitacional de las familias palmeras que han perdido sus viviendas como consecuencia de la erupción volcánica.

Así lo trasladó durante su intervención en el pleno de este martes en el Parlamento de Canarias, donde recordó que el volcán de Cumbre Vieja “ha sacado de sus casas a más de 6.000 personas además de destruir dos mil edificaciones e infraestructuras”.

En este sentido, Abrante señaló que si bien se está cumpliendo con el objetivo prioritario,  que no es otro que “evitar daños personales”, es momento de “abordar la tarea de reconstrucción en La Palma” y por ello preguntó al consejero de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, sobre las soluciones alojativas puestas en marcha.

“Sabemos del trabajo que se está ejecutando a todos los niveles para que los afectados que han perdido su única vivienda y sin recurso alojativo puedan acceder a las primeras promociones” adquiridas por el Gobierno, concretó el diputado socialista por La Palma.

Manuel Abrante recalcó además que, ante el déficit de parque de viviendas en la Isla, también son válidas la instalaciones prefabricadas, para lo que se hace necesaria la estrecha colaboración con los Ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte con el fin de disponer de suelo para acoger estos alojamientos y así evitar el desarraigo de las vecinas y vecinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad