cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador pide que se incorporen más militares para ayudar en las tareas de limpieza de ceniza

Lorena Hernández, diputada. Archivo.

La diputada palmera del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador, ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias, que defenderá en el próximo pleno, en la que solicita que se inste al Gobierno de España a enviar a más militares a la Isla Bonita para que sigan apoyando en las tareas de limpieza de ceniza en los tejados, y en las casas en las zonas de exclusión.

Además, también pide que se incorporen a las tareas de limpieza de las zonas urbanas de los municipios más afectados por este material, como es el Valle de Aridane, señala.

Hernández Labrador explica que “es fundamental que su incorporación sea cuanto antes, ya que acumular 20 centímetros  de  este material sobre un tejado es mucho más que acumular un metro de nieve”.

Asimismo, también asegura que en estos momentos la lucha contra las cenizas del volcán de La Palma la están bregando los mismos propietarios de los inmuebles afectados, así como las cuadrillas de trabajadores municipales, los voluntarios, y las empresas especializadas que han sido contratadas tanto por los ayuntamientos, como por el Cabildo Insular de La Palma. “Un trabajo que agradecemos enormemente, y que se está haciendo a contrarreloj para que haya el menor número de desperfectos posibles”.

La diputada también pone sobre la mesa otro de los temas que más preocupa a los vecinos, como es la lluvia y recuerda que, “por ahora hemos tenido suerte y a penas ha llovido durante estos días, pero no podemos olvidarnos de los grandes desperfectos que podría ocasionar la unión de la lluvia con la ceniza”.

Por todo ello, la diputada pide a todos los partidos su apoyo para aprobar esta Proposición No de Ley, “porque ahora más que nunca los palmeros necesitamos que todas las instituciones trabajemos unidas en la recuperación de la isla”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad