cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres insta a mantener la "unidad de acción" en La Palma: "No debemos apartarnos"

Torres con Franquis y Zapata en Tazacorte.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado este martes a seguir manteniendo la “unidad de acción” entre administraciones para afrontar la emergencia volcánica en La Palma y la posterior reconstrucción económica.

“No debemos apartarnos”, ha indicado en declaraciones a los periodistas tras visitar una promoción de 13 viviendas en el municipio de Tazacorte que serán entregadas de forma provisional a familias afectadas por la erupción.

Torres ha insistido en que la unidad de acción “es fundamental”, como se ha demostrado en esta Legislatura en la que ha habido “de todo” como una pandemia sanitaria, incendios, grave crisis turística y aumento de la llegada de migrantes.

Por ahora, los Ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane han anunciado que van a empezar a repartir entre los afectados el dinero recibido a través de los donativos populares y el Cabildo de La Palma tiene previsto hacer lo mismo esta semana.

Ha señalado que la sociedad palmera le pide a partidos políticos e instituciones que estén “unidos” y ante el “reto desconocido” que supone la reconstrucción de la isla cree que “va a haber más cosas” que unan que las que separen.

En esa línea, ha apuntado que la intención del Gobierno es que este jueves, en Consejo de Gobierno, se apruebe un decreto ley que permite hacer recalificación de suelos y así fomentar el “arraigo” de las personas a las zonas afectadas por el volcán.

No obstante, ha dicho que hay que ser “realista” porque la reconstrucción de La Palma tendrá varias fases que pasan porque “nadie duerma al raso”, habilitar ayudas sociales, adjudicar viviendas provisionales para “dos o tres años” y después acometer la reconstrucción definitiva.

Además, ha apuntado que “ha cambiado” la orografía de la isla por lo que se tiene que hacer un “planeamiento realista”.

Ha dicho que se va a construir la carretera de la costa de Los Llanos de Aridane para impulsar la recuperación económica, advirtiendo de que hay que evitar que la isla se siga despoblando. “No vamos a resignarnos a que se tengan que ir, quieren vivir aquí y haremos lo posible y lo imposible”, ha agregado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad